Rafa Nadal sigue dejando sus impresiones tras la conquista de su último Grand Slam. A su llegada a España, en rueda de prensa el tenista español habló claramente de cómo ha ido logrando superar su lesión del pie y quiso desvelar su ilusionante futuro. Una lesión que puso en duda su participación en el Open de Australia 2022. "Lo del pie es una enfermedad degenerativa que tengo", declaró Nadal. Unos problemas y dolores en el pie que incluso le tuvieron tras su paso por París el año pasado "una semana sin poder bajar unas escaleras".
"Recuerdo perfectamente que después de Roland Garros 2021 estuve una semana sin poder bajar unas escaleras. Hubo un tiempo en el que anduve totalmente cojo. Intenté ir a Washington para ver si la adrenalina de la competición me ayudaba, pero me di cuenta de que era imposible", reflexionaba el de Manacor.

La película de Nadal en el Open de Australia 2022: Nueve minutos para la historia

Open de Australia
Los puntazos de Barty en Australia: El último torneo que ganó y que viviste en Eurosport
23/03/2022 A LAS 07:22
Tras esas molestias que le impedían competir, Nadal decidió dar un paso más. "Después de eso me hice una operación leve en la que me infiltraron internamente, pero no me ayudó demasiado. Luego fuimos probando varias cosas, como diversas plantillas. El ver que nada terminaba de funcionar es lo que me hizo plantearme incluso la retirada, aunque no me quiero recrear en eso. De repente algo funcionó y empecé a poder entrenar con normalidad de nuevo. Sé que esta lesión no tiene arreglo y por eso quiero disfrutar de cada momento en el que pueda competir", aseguró Nadal.

Un destacamento del Ejército español en Mali se emocionó con Eurosport y el 21º de Nadal

Su objetivo a medio y corto plazo es recuperase de la mejor forma y la más rápida para poder seguir "disfrutando de este deporte". "Vengo de una etapa en la que el pie no me dejó competir y ahora, milagrosamente, he podido jugar al más alto nivel. Es por eso por lo que quiero volver a competir y hacerlo cuanto, sigo disfrutando de este deporte", declaraba ante los periodistas.

Nadal, en Eurosport: "Es una inyección de energía muy importante para seguir"

Open de Australia
Djokovic: "Mi hijo celebraba cada punto de Nadal en la final, yo era neutral"
16/02/2022 A LAS 02:55
Open de Australia
Fognini: "Conociendo a Djokovic, le debe hervir la sangre por la victoria de Nadal"
08/02/2022 A LAS 17:11