Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rafa Nadal revela su calvario tras Roland-Garros 2021: "Estuve una semana sin poder bajar unas escaleras"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/02/2022 a las 05:57 GMT+1

El tenista español habló en rueda de prensa a su llegada a España y se sinceró tras sus problemas con el pie "una enfermedad degenerativa que tengo", que le ha llevado incluso a estar "una semana sin poder bajar unas escaleras". "Recuerdo perfectamente que después de Roland Garros 2021 estuve una semana sin poder bajar unas escaleras. Hubo un tiempo en el que anduve totalmente cojo", declaró.

Rafa Nadal en rueda de prensa

Fuente de la imagen: Getty Images

Rafa Nadal sigue dejando sus impresiones tras la conquista de su último Grand Slam. A su llegada a España, en rueda de prensa el tenista español habló claramente de cómo ha ido logrando superar su lesión del pie y quiso desvelar su ilusionante futuro. Una lesión que puso en duda su participación en el Open de Australia 2022. "Lo del pie es una enfermedad degenerativa que tengo", declaró Nadal. Unos problemas y dolores en el pie que incluso le tuvieron tras su paso por París el año pasado "una semana sin poder bajar unas escaleras".
"Recuerdo perfectamente que después de Roland Garros 2021 estuve una semana sin poder bajar unas escaleras. Hubo un tiempo en el que anduve totalmente cojo. Intenté ir a Washington para ver si la adrenalina de la competición me ayudaba, pero me di cuenta de que era imposible", reflexionaba el de Manacor.
picture

La película de Nadal en el Open de Australia 2022: Nueve minutos para la historia

Tras esas molestias que le impedían competir, Nadal decidió dar un paso más. "Después de eso me hice una operación leve en la que me infiltraron internamente, pero no me ayudó demasiado. Luego fuimos probando varias cosas, como diversas plantillas. El ver que nada terminaba de funcionar es lo que me hizo plantearme incluso la retirada, aunque no me quiero recrear en eso. De repente algo funcionó y empecé a poder entrenar con normalidad de nuevo. Sé que esta lesión no tiene arreglo y por eso quiero disfrutar de cada momento en el que pueda competir", aseguró Nadal.
picture

Un destacamento del Ejército español en Mali se emocionó con Eurosport y el 21º de Nadal

Su objetivo a medio y corto plazo es recuperase de la mejor forma y la más rápida para poder seguir "disfrutando de este deporte". "Vengo de una etapa en la que el pie no me dejó competir y ahora, milagrosamente, he podido jugar al más alto nivel. Es por eso por lo que quiero volver a competir y hacerlo cuanto, sigo disfrutando de este deporte", declaraba ante los periodistas.
picture

Nadal, en Eurosport: "Es una inyección de energía muy importante para seguir"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio