Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Novak Djokovic | El día límite para comunicar su vacunación al Open de Australia se acerca

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/11/2021 a las 21:44 GMT+1

La presencia de Novak Djokovic en el Open de Australia 2022 sigue en el aire por la renuencia del número uno del mundo a confirmar si se ha vacunado contra la COVID-19 o no. Djokovic tendría que vacunarse en los próximos días para poder asegurarse un lugar en la lista de participantes del primer Grand Slam del año, después de la decisión de la organización de obligar a vacunarse a los tenistas.

Novak Djokovic (ATP Finals 2021)

Fuente de la imagen: Getty Images

El reloj corre en contra de Novak Djokovic, que tendrá que confirmar si formará parte del Open de Australia 2022 en los próximos días. Craig Tiley, presidente de Tennis Australia, confirmó que la vacuna contra la COVID-19 será obligatoria para todos los tenistas que quieran acceder a Melbourne el próximo mes de enero, algo sobre lo que el número uno del mundo no ha querido pronunciarse públicamente. Djokovic ha ganado nueve veces en el pasado el primer Grand Slam de la temporada, lo que ha puesto los focos de forma inevitable sobre él aunque hay otros tenistas que tampoco quieren revelar si se han vacunado, como Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas.
"Tendremos que esperar y ver", dijo Djokovic en una rueda de prensa durante las recientes ATP Finals 2021 después de que se confirmara la obligatoriedad de la vacuna. El fin del plazo para que se haga oficial la lista de participantes del Open de Australia se cierra el 6 de diciembre, como avisó el extenista australiano Todd Woodbridge en la emisora de radio WWOS. La ausencia de Djokovic puede suponer un duro golpe en términos de imagen para el serbio, así como en su consideración como aspirante a ser recordado como el mejor tenista de la historia, a juicio de Woodbridge.
Sólo puedes ser el mejor de tu era, y él está en camino de serlo. Puede que no tenga el final feliz que busca si no viene"
Tiley insistió en la urgencia de la situación de Djokovic: "Aún tenemos que gestionar la visa y también la exención. El tiempo se acaba y evidentemente puedes recibir una vacuna -la dosis de Johnson & Johnson [Janssen]-, pero si necesitas una doble vacuna, ese espacio entre las dos vacunas se está cerrando". El verdugo de Nole en semifinales y , Alexander Zverev, abordó el tema también en rueda de prensa, asegurando que no es un tema "sobre tenis", y deseó que Djokovic esté en Melbourne, aunque reconoció que sería "más fácil ganar el torneo" sin su presencia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio