Novak Djokovic sigue sin anunciar oficialmente si defenderá su corona en el próximo Open de Australia en enero de 2022. El tenista serbio no ha anunciado aún si está o no vacunado, lo que puede chocar frontalmente con la obligación de las autoridades australianas de no dejar pasar al país a nadie que esté vacunado. Esta situación, que tiene en alerta a los aficionados al tenis ante la posibilidad de que el número uno del mundo se pierda el primer Grand Slam del año, se ve acentuada tras las últimas declaraciones de Srdjan Djokovic, padre de Novak, que comentó que "bajo estos chantajes y condiciones probablemente no lo hará", además de apuntar que "fue vergonzoso el anuncio de esos gobernantes".
Él querría estar con todo su corazón porque es un deportista y a nosotros también nos encantaría. Bajo esos chantajes y condiciones, probablemente no lo hará. Yo no haría eso y él es mi hijo, decide por sí mismo"
Preguntado sobre la posición de Djokovic hacia las vacunas, Srdjan Djokovic explicó que "es un derecho personal de cada uno de nosotros estar vacunados o no. Nadie tiene derecho a entrar en esa intimidad, está garantizado por la constitución. Todos tienen derecho para decidir sobre su salud. Tampoco conozco esa decisión, y si la tuviera, no la compartiría con ustedes. Tiene derecho a decidir lo que quiera".
Open de Australia
El entrenador de Djokovic relata su calvario en Australia y lanza una seria advertencia
HACE 19 HORAS

Novak Djokovic (Serbia). Copa Davis 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Una de las quejas más recurrentes hacia las autoridades australianas es el rechazo a las vacunas china y rusa, algo que también indigna al padre del número uno: "¿Qué es una vacuna reconocida, señor Craig [presidente de Tennis Australia]? ¿No se reconocen las vacunas rusas? De acuerdo a nuestro criterio [de los serbios], solamente se reconocen las vacunas rusas y las chinas. El mundo liberal tiene más del 90 % del suministro de las vacunas, pero a nosotros nos quedan la rusa y la china. Es momento de que se reconozcan ambas, por favor. No creo que lo que se está haciendo sea correcto, porque no se reconocen ni a la una ni a la otra", clamó.
Tenis
Djokovic compra el 80% de una biotecnológica para buscar un tratamiento contra el covid
19/01/2022 A LAS 17:38
Open de Australia
Toni Nadal, sobre el caso Djokovic: "No le quedará otro remedio que replantearse sus principios"
19/01/2022 A LAS 10:33