Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Australian Open 2022 | Blog Murciego: Badosa está para todo

Fernando Murciego

Publicado 16/01/2022 a las 14:31 GMT+1

Después de ganar el WTA 500 de Sydney en su segundo torneo de la temporada, la tenista española confirma no haber dejado atrás la buena dinámica cosechada en 2021. A las puertas del Open de Australia, su palmarés empieza a pedir el logro de los logros: un título de Grand Slam.

Paula Badosa (WTA Sídney 2022)

Fuente de la imagen: Getty Images

Hoy quizá cueste creerlo, pero hubo un momento en la carrera de Paula Badosa donde sintió miedo de salir a la pista. Lo que se encontraba cada vez que se vestía de corto era un examen, una posibilidad de fracasar, de fallarse a sí misma. Un sufrimiento. Ni ella ni su entorno supieron gestionar el éxito en su etapa junior, lo que terminó provocando un colapso mental que le hizo caer en una depresión. Pero el instinto competitivo seguía ahí, el talento seguía ahí, el sueño de convertirse en una de las mejores del mundo seguía intacto. Solo había que situarla de nuevo en el camino, con las piezas, los plazos y las personas adecuadas. El resultado es lo que ven, una campeona total.
Ese crecimiento arrancó desde abajo, desde el barro, etapa imprescindible para luego valorar las cosas cuando llegues a la élite. Así fue como en 2018 ajustó las tuercas para regresar a la carretera de la WTA, terminando 2019 dentro de las cien mejores. Un año después la veríamos entre las 75 mejores. Un año después, entre las diez. Fue tan salvaje el salto que dio en 2021 que muchos se temieron lo peor, un ataque de vértigo en esta nueva temporada que recién comienza. Y sí, es verdad que el cuadro en Adelaida se lo puso complicado desde la línea de salida, pero tampoco en Sydney le regalaron nada. Rivales como Ostapenko, Tomljanovic, Bencic, Kasatkina o Krejcikova la pusieron a prueba, pero ninguna supo cómo tumbarla. El foco sigue ahí, con la ambición desatada y la satisfacción justa.
picture

Krejcikova-Badosa: A Melbourne como campeona (3-6, 6-4 y 6-7 -4-)

Es la única manera de mantenerse en la brecha y no caer en la relajación, de impedir que otras con más hambre te pasen por la izquierda. Badosa podría haber cerrado el curso anterior con la idea de darse un respiro, algo que incluso sería justo después de ascender 65 posiciones en once meses. Sin embargo, su mirada muestra todo lo contrario, la necesidad de seguir echando un pulso al destino, el único que sabe dónde está su techo. Mientras tanto, no parará de trabajar, de correr detrás de cada bola y de levantarse más fuerte tras cada derrota. Claro, que con estos niveles de pureza, apuesten por una convivencia más cercana al triunfo que a la decepción. Belgrado 2021, Indian Wells 2021 y Sydney 2022. Tres plazas, tres finales, tres oportunidades para revelar de qué esta hecha. Tres títulos. Sí, la determinación es un producto con el que Badosa podría hacer negocio.
Estoy muy emocionada tras haber conseguido esta victoria y mucho más después de cómo he ido avanzando durante el torneo. Ha sido una semana increíble, culminada con una gran victoria hoy ante una jugadora de renombre como Krejcikova, estoy muy feliz por lo conseguido. Estos partidos se decantan por pequeños detalles, tal vez un tiro ganador, un saque, un error no forzado… a veces este tipo de partidos se decantan por situaciones minúsculas. Esta victoria me da mucha confianza de cara al primer Grand Slam de la temporada, estoy deseando que llegue el momento de debutar en el torneo
picture

Badosa, en Eurosport: "Empezar el año ganando un título te da un chute de confianza"

En sus palabras se puede interpretar el deseo de Paula por volver cuanto antes a la pista. Allí donde se consumía hace años por sus propios demonios, hoy es el lugar donde más fuerte se vuelve, de donde no quiere salir. Acaba de ser campeona en Sydney, ganando a las mejores en una semana mágica, pero su cuerpo ya le pide marcha, le pide volver a subirse al ring y disfrutar de una nueva velada. Así es como ha empezado el 2022 para la española, siendo número 6 del mundo a partir de mañana y resuelta como una de las máximas candidatas a conquistar el primer Grand Slam de la temporada. Igual no llega en enero, igual hay que esperar a mayo, quizá a septiembre, pero esta mujer hace tiempo que aspira a los mayores botines del circuito. Está para todo, que ya es decir mucho.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio