Rafa Nadal sigue siendo un ídolo de masas, y así lo han demostrado también los niños del Colegio Pintor Joan Miró de Palma de Mallorca, que han acudido al número uno del tenis español para hacerle una petición.
Sin ir más lejos, han sido los alumnos de primaria de esta escuela que, asustados por el ruido que generaba el hecho de mover el inmobiliario de la clase, optaron por "poner unas pelotas de tenis en las patas", según ha relatado la profesora Àgueda Mesquida.
Open de Australia
Los puntazos de Barty en Australia: El último torneo que ganó y que viviste en Eurosport
23/03/2022 A LAS 07:22
Con la solución ya pensada, los pequeños de tan solo tres años se pusieron manos a la obra, pero viendo que había escasez de bolas, y todavía les faltaban 70 patas por cubrir, pensaron en el reciente campeón del Open de Australia 2022: "No sé cómo, pero surgió la idea entre los niños de escribir una carta y enviársela a Rafa Nadal", añadió la profesora.
Pero la ambición de estos alumnos todavía no se queda aquí, y a pesar de que todavía están pendientes de que el balear les de una respuesta, sus cabezas ya están pensando en la siguiente carta que le van a escribir a modo de agradecimiento.

Los 'beneficios' de la carta a Nadal

Al margen de la ilusión de los niños por la carta a su ídolo, esta petición también ha traído consigo otra serie de ventajas, ventajas que ha apuntado Àgueda Mesquida: "Han evolucionado en su escritura", y sentencia: "Algunos escribían con letra de palo y han aprendido a hacerlo con letra de imprenta".
La profesora también ha explicado los beneficios en lo matemático, porque tuvieron "que contar cuántas (pelotas) nos hacían falta".
Así, las ganas de participar en esta curiosa actividad, ha supuesto varios aspectos positivos: la mejora de la caligrafía, el ejercicio de matemáticas y la participación de todos ellos.

Los 21 Grand Slam de Nadal: 6083 días después, Rafa ya es el más grande de la historia

Emoción, sufrimiento y locura final, ¡Así se vivió la final en la Rafa Nadal Academy!

Open de Australia
Djokovic: "Mi hijo celebraba cada punto de Nadal en la final, yo era neutral"
16/02/2022 A LAS 02:55
Open de Australia
Fognini: "Conociendo a Djokovic, le debe hervir la sangre por la victoria de Nadal"
08/02/2022 A LAS 17:11