Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal, tras caer ante Shapovalov: "El plan sigue siendo ir a Australia"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 18/12/2021 a las 20:10 GMT+1

Rafa Nadal reapareció este fin de semana en las pistas y atendió a los medios de comunicación tras disputar su segundo partido en Abu Dabi, el jugado este sábado ante Denis Shapovalov con derrota en tres sets. El balear volvió a valorar sus planes y volvió a afirmar que su objetivo es estar en el próximo Open de Australia del mes de enero.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: EFE

El manacorí, que ya coge sensaciones de cara al año 2022, quiere estar en el primer Grand Slam de la temporada: "El plan sigue siendo ir a Australia. Tengo que hablar con mi equipo, ver cómo responde mi cuerpo tras estos días. El plan sigue siendo ir a Australia, pero tengo tiempo para tomar una decisión".
Pese a que el campeón español sigue mejorando, prefiere mostrarse cauto por el momento: "No puedo garantizar Australia al ciento por ciento, porque necesito volver a casa y ver cómo responde el cuerpo después de estos días. Tengo tiempo para tomar una decisión. A estas alturas de mi carrera necesito ir día a día, estudiar bien cada movimiento".
Además, sacó buenas conclusiones tras un fin de semana muy intenso: "he sido capaz de mostrar un nivel competitivo contra buenos jugadores aun sin estar en perfectas condiciones. Hay cosas que mejorar, pero mirando las cosas con perspectiva ha sido un torneo positivo".
"El objetivo principal es estar lo suficientemente sano para aspirar a los objetivos que siempre he tenido. La ilusión y la pasión siguen estando" reflexionó Nadal para terminar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio