Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2022 | ¿Lo sabías? Shapovalov, de admirar a Nadal de niño a tener un malísimo perder contra Rafa

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/01/2022 a las 13:40 GMT+1

Un vídeo compartido por Tennis TV muestra a Denis Shapovalov siendo un niño y estando presente en el sorteo de un partido de Rafa Nadal en 2008. Con el tenista canadiense convertido ya en un jugador profesional, ambos se midieron en cuartos de final del Open de Australia 2022 y esa imagen de chaval asombrado por Nadal distó muchísimo del comportamiento en pista del propio Shapovalov.

Shapovalov-Nadal: La épica puede con los problemas (3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 3-6)

Del Shapovalov niño admirando a Nadal en el sorteo de un partido de Rafa en 2008 al discutible comportamiento del canadiense en cuartos de final del Open de Australia 2022 durante y especialmente después del partido han pasado unos años, pero también un abismo de diferencia. Es obvio que esa tierna imagen no tiene nada que ver con la de un jugador profesional intentando alcanzar sus primeras semifinales de un Grand Slam.
La cuenta oficial de la televisión de la ATP compartió ese tierno vídeo en el que se ve a Shapovalov siendo un niño antes del partido entre un joven Nadal e Igor Andreev en el Masters 1.000 de Canadá. Tímido y sonriente ante un Rafa que ya era un ídolo para él. En ese mismo vídeo, también hay una imagen de la primera victoria del propio Shapovalov ante Rafa, en su primer encuentro en lo más alto del circuito.
Nadal y Shapovalov en 2008
Años después de estas imágenes entrañables, Denis Shapovalov no mostró su mejor cara. Primero llamó “corruptos” a los árbitros, una reacción en la que intervino Nadal para apaciguar la situación.
picture

Shapovalov al juez de silla "sois unos corruptos" y la ejemplar respuesta de Nadal

Tras la victoria de Rafa, Shapovalov destrozó su raqueta contra el suelo e hizo algún aspaviento. Durante los sets decisivos tras los problemas de salud que padeció Nadal durante el partido, también se quejó de lo mucho que tardaba Nadal en sacar. A su juicio, violando la norma de los 45 segundos.
picture

El mal perder de Shapovalov contra Nadal: destrozó su raqueta

Y ya fue en sala de prensa cuando Shapovalov se despachó de muy malas maneras contra Nadal, asegurando que recibe “un trato de favor” por parte de los árbitros y el estamento del tenis y quejándose por toda esa situación.
Rafa Nadal le contestó con las mejores palabras, dándole una nueva lección de señorío y deportividad: “Le cuesta aceptar la derrota y tiene una frustración. Con el tiempo entenderá que se ha equivocado".
picture

Nadal, en Eurosport: "Ahora tengo dos días, espero estar recuperado para el viernes"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio