Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2022 | Muguruza debutará ante Clara Burel y Badosa estrena condición de favorita ante Tomljanovic

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/01/2022 a las 10:20 GMT+1

El sorteo del cuadro femenino del Open de Australia 2022 ha deparado que Garbiñe Muguruza (3) se estrenará en la primera ronda ante la francesa Clara Burel, mientras que Paula Badosa (8) abrirá su camino ante la local Ajla Tomljanovic.

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, tras disputar las semifinales de las WTA Finals 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

La primera clasificada mundial Ashleigh Barty (1), flamante campeona del torneo de Adelaida, debutará ante una jugadora de la fase previa mientras que la poseedora del título Naomi Osaka (14) comenzará su defensa ante la colombiana Camila Osorio.

El camino de Garbiñe

Muguruza, finalista de la edición de 2020, tendría unos hipotéticos octavos frente a la rumana Simona Halep (14), cuartos de final ante la estonia Anett Kontaveit (7), así como unas semifinales contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (2)

El camino de Badosa como una de las favoritas

Por su parte, Paula Badosa, que estrena condición de gran favorita en Grand Slam, podría cruzarse con la checa Barbora Krejcikova (4) en cuartos de final y con la australiana Barty en semifinales.
Barty, principal esperanza ‘aussie’ para romper la sequía de 40 desde la última corona local cosechada por Chris O’Neil en 1978, podría enfrentarse en unos hipotéticos octavos de final a la japonesa Naomi Osaka (13).
La también española, la castellonense Sara Sorribes (32) disputará su primer choque ante la belga Kirsten Flipkens y podría cruzarse en el camino de su compatriota Badosa en una hipotética tercera ronda.
No corrió la misma suerte al partir como no favorita la granadina Nuria Párrizas, quien llegará en plenas condiciones después de una satisfactoria preparación en Melbourne y Adelaida para sorprender en su estreno a la tunecina Ons Jabeur (9).
La segunda cabeza de serie, la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) dará su primer paso en Melbourne Park ante la local e invitada Storm Sanders; mientras que la vigente campeona de Roland Garros, Krejcikova (4), abrirá su senda ante la alemana Andrea Petkovic.

Otras favoritas

Respecto a las demás campeonas de Grand Slam, la rumana Simona Halep (14) debutará ante la polaca Magdalena Frech; la alemana Angelique Kerber (16) frente a la estonia Kaia Kanepi y la bielorrusa Victoria Azarenka (24) contra la húngara Panna Udvardy.
La letona Jelena Ostapenko (26) jugará en primera ronda ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, la estadounidense Sofia Kenin (11) contra su compatriota Madison Keys, la británica Emma Raducanu ante la estadounidense Sloane Stephens y la polaca Iga Swiatek (7) frente a una jugadora de la previa.

Posibles octavos de final:

1- Ashleigh Barty (AUS, 1) contra Naomi Osaka (JAP, 13)

2- Ons Jabeur (TUN, 9) contra Maria Sakkari (GRE, 5)

3- Barbora Krejcikova (RCH, 4) contra Elina Svitolina (UCR, 15)

4- Sofia Kenin (EEUU, 11) contra Paula Badosa (ESP, 8)

5- Anett Kontaveit (EST, 6) contra Elena Rybakina (KAZ, 12)

6- Simona Halep (RUM, 14) ante Garbiñe Muguruza (ESP, 3)

7- Iga Swiatek (POL, 7) contra Anastasia Pavlyuchenkova (RUS, 10)

8- Angelique Kerber (ALE, 16) contra Aryna Sabalenka (BIE, 2)
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen acceso exclusivo a todos los partidos del Open de Australia 2022 en directo. Sigue todo el torneo al completo AQUÍ
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio