Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El caso Djokovic, en directo: Sigue la última hora sobre la situación del tenista serbio en Australia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/01/2022 a las 17:20 GMT+1

La llegada de Novak Djokovic a Australia para disputar el Open de Australia 2022 se ha convertido en la primera gran polémica del deporte mundial del año. A pesar de que el serbio consiguió una exención médica para participar en el primer Grand Slam del año, las autoridades australianas no han permitido su entrada al país al no haber aportado la visa necesaria para ello.

Novak Djokovic camino de su audiencia judicial

Fuente de la imagen: EFE

Wilander: "Estoy en estado de schok"

El ex tenista sueco asegura que no se acaba de creer la decisión del juez de no dejar disputar a Novak Djokovic el Australian Open 2022. El escandinavo cree que la decisión "puede cambiar la historia del tenis".
Sin embargo, el siete veces campeón de Grand Slam entiende la postura del Gobierno de Australia e intuye que el serbio pueda tener problemas en su futuro a corto plazo como profesional: "La carrera de Nole está en juego y es posible que tenga que hacer algo que no quiere", añadió.

La prensa australiana y sus portadas sobre la deportación de Nole

Los medios austrilianos ya empezado a mostrar las portadas del lunes, donde dejan un duro recado a Novak Djokovic.

Siguen las condenas en Serbia

Las autoridades estatales y deportivas de Serbia condenaron la decisión de Australia de deportar al tenista Novak Djokovic, mientras un grupo de partidos políticos incluso propuso declarar "persona non grata" al embajador australiano en Belgrado.
"La decisión sobre la expulsión de Novak Djokovic es escandalosa y ha mostrado cómo en algunos países funciona, o sea, no funciona, el estado del Derecho", dijo la primera ministra serbia, Ana Brnabic.

Caruso sustituye a Djokovic en el cuadro

Salvatore Caruso será el encargado de sustituir la posición en el cuadro de Novak Djokovic, que partía como número uno del mundo. La ausencia del serbio descompensa el lado por el que también van Zverev o Nadal, en el que podrían quedar unos cuartos de final muy descafeinados. Lee la noticia

La ATP también se pronuncia

La ATP (Asociación del Tenis Profesional) calificó la deportación de Novak Djokovic por el gobierno australiano como "el final de una serie de acontecimientos profundamente tristes", considera al jugador serbio "uno de nuestros mayores campeones" y advierte de que "las decisiones de las autoridades legales en materia de salud pública deben ser respetadas".

Djokovic será deportado esta noche

El tenista serbio Novak Djokovic, cuyo visado quedó anulado este domingo, será deportado esta noche de Australia en un vuelo programado a las 22.30 hora local con destino a Dubái, según informan medios locales.
picture

Novak Djokovic of Serbia attends a practice session ahead of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 14, 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

El presidente serbio considera Djokovic es víctima de una caza de brujas

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo que el tenista Novak Djokovic, quien será deportado de Australia, fue maltratado en una "caza de brujas" que se pareció a un espectáculo a estilo "orwelliano".
"Se lanzaron en un maltrato, una caza de brujas contra una persona y un país. Quisieron mostrar en Novak cómo funciona el orden mundial y qué pueden hacer contra cualquiera", dijo el mandatario nacionalista populista, citado por la agencia de noticias serbia Tanjug.

La prensa serbia habla de "vergüenza" y "escándalo"

En una primera reacción a la expulsión del tenista Novak Djokovic, número de uno del mundo y no vacunado contra el coronavirus, la prensa serbia habla este domingo de un "escándalo" y de una "vergüenza" sin precedentes en el deporte internacional.
"Escandalosa decisión de la corte: A Novak lo echan definitivamente de Australia", titula el diario serbio Telegraf, mientras que Kurir habla de "La mayor vergüenza en la historia del deporte".
"Bajeza y vergüenza" comenta en su título el diario Vecernje Novosti, "Djokovic ha mostrado una vez más su grandeza", informa Sportski zurnal, y "Alo" estima que se trata de una "Vergüenza cual no se recuerda: ¡Djokovic tendrá que abandonar Australia!".

El Ministro australiano celebra el fallo unánime

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, celebró el fallo unánime de la justicia que permite la deportación del tenista serbio Novak Djokovic y recordó los "grandes sacrificios" que Australia hizo durante pandemia.
"Las sólidas políticas de protección fronteriza de Australia nos han mantenido a salvo durante la pandemia, lo que ha resultado en una de las tasas de mortalidad más bajas, las recuperaciones económicas más sólidas y las tasas de vacunación más altas del mundo" apuntó el ministro que recordó que "los australianos han hecho grandes sacrificios para llegar a este punto".
Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, expresó también su satisfacción ante la expulsión del país del tenista serbio, al justificar que la decisión responde al "interés público".

Djokovic: "Voy a tomarme un descanso"

Novak Djokovic ha emitido un comunicado oficial en el que comparte sus primeras impresiones tras la decisión judicial que le impedirá continuar en Australia: "Voy a tomarme un tiempo para descansar y recuperarme antes de hacer comentarios, estoy terriblemente decepcionado con la decisión. Les deseo a los jugadores y a la organización lo mejor para el torneo".

Alizé Cornet, la primera defensora tras la decisión final

La tenista francesa Alizé Cornet ha querido mandar un mensaje de apoyo a Novak Djokovic tras la decisión de cancelarle la visa definitivamente. Cornet dijo en Twitter que "sé muy poco como para juzgar la situación, lo que sé es que Novak es siempre el primero en apoyar a los jugadores pero ninguno lo ha apoyado a él. Sé fuerte, Novak". Ante las reacciones a este comentario, Cornet aclaró de inmediato que ella no es antivacunas.

Novak Djokovic no jugará el Open de Australia 2022

Los jueces han sido unánimes y han decidido no revocar la orden ejecutiva del ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, de cancelar la visa de Novak Djokovic y proceder a su deportación. De este modo, el número uno del mundo no podrá aspirar a revalidar su título conseguido el año pasado en Melbourne y tampoco podrá romper por el momento el triple empate de 21 Grand Slams que mantienen él mismo, Rafa Nadal y Roger Federer. Lee la noticia.

Concluye la vista sobre la deportación de Djokovic a la espera del fallo

La vista celebrada este domingo ante un tribunal de Australia para analizar la deportación del tenista serbio Novak Djokovic concluyó a la espera de que los jueces anuncien hoy su fallo. En la vista virtual de más de cuatro horas celebrada ante el Tribunal Federal de Australia, que fue retransmitida en directo a través de YouTube, se analizó el recurso del tenista contra la decisión del pasado viernes del ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, de cancelar por segunda vez el visado del número uno del mundo. Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado

Djokovic sigue en el cuadro del Open de Australia

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se mantiene en el cuadro masculino del Open de Australia después de la publicación del orden de juego de la primera jornada. Djokovic se mediría con su compatriota Miomir Kecmanovic en el caso de que los jueces le den la razón y le permitan continuar en el país austral. Lee la noticia completa.

Australia argumenta que Djokovic ha ignorado las medidas contra la covid

El abogado del Gobierno de Australia recordó hoy que el tenista serbio Novak Djokovic tiene "una historia reciente" de haber ignorado las medidas impuestas por la covid-19, durante su alegato en la vista virtual que aborda el pleno del Tribunal Federal Australiano sobre la deportación del jugador.
"Incluso cuando estaba infectado fue a una entrevista y sesión fotográfica que incluyó sacarse la mascarilla", dijo Stephen Lloyd, quien representa al ministro de Inmigración, Alex Hawke, en este proceso, al referirse a la admisión de Djokovic de que acudió a una entrevista con el medio francés L'Equipe en Belgrado el 18 de diciembre sabiendo que tenía covid.
En la vista virtual, que se retransmite en directo por YouTube, se analiza el recurso del tenista contra la decisión del pasado viernes del ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, de cancelar por segunda vez el visado del número uno.

Arranca el juicio final a Djokovic, la resolución cuestión de horas

El Tribunal Federal de Australia comenzó este domingo a analizar un recurso presentado por los abogados del tenista serbio Novak Djokovic contra la decisión del Gobierno de cancelar por segunda vez su visado y deportarle.
El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, argumenta que la presencia de Djokovic, detenido desde el sábado en un hotel para inmigrantes en Melbourne y que afronta la posibilidad de que se le prohíba la entrada al país por tres años, puede azuzar el "sentimiento antivacunas" y derivar en la perturbación del orden público.
Por su lado, la defensa del tenista serbio de 34 años, quien no se ha vacunado contra la covid-19 y se opone a la inmunización obligatoria, afirma que los argumentos del ministro son irracionales y dañarán a "un hombre de gran reputación" que tiene una buena razón médica para no ser vacunado.

Medvedev: "Estamos en Australia y tienen sus normas"

Daniil Medvedev también quiso analizar la situación que vive el número uno del mundo, Novak Djokovic, en la rueda de prensa previa a la disputa del Open de Australia. El jugador ruso, ganador del último US Open, explicó que "estamos Australia y tienen sus normas", aunque cree que "si tuviera una exención en regla podría jugar el torneo".
"Siento curiosidad por saber los detalles necesarios para comprender el asunto. Para mí no cambia nada porque en el caso de que acabe estando en el cuadro, me enfrentaría con él en la final. Antes hay un largo camino”, dijo el vigente finalista del ‘major aussie’.

La audiencia de Djokovic se verá por 'streaming'

El equipo legal de Novak Djokovic ha conseguido dos pequeñas victorias en las últimas horas. La decisión final sobre la participación del serbio en el Open de Australia la tomarán tres jueces, lo que evitará una posible nueva apelación del Gobierno de Australia, y además la vista será retransmitida en directo a través de YouTube (23:30 hora peninsular española), lo que aumentará el interés de los aficionados de todo el mundo que siguen minuto a minuto este caso.

Zverev: "Si no fuera Djokovic esto no sería un drama tan grande"

Alexander Zverev también quiso mostrar su apoyo directamente a Novak Djokovic. El alemán dijo en rueda de prensa que "Hablé un día con él y le mostré todo mi apoyo. Probablemente ahora su teléfono no esté encendido. No he estado tampoco mucho en contacto con él. Anoche todos pensábamos que iba a jugar el torneo, así que veremos cómo concluye todo esto". Sobre la trascendencia de todo lo que está ocurriendo en Melbourne, Zverev señaló que "no sé lo suficiente sobre este tema, la verdad, pero creo que si no fuera Djokovic esto no sería un drama tan grande. De lo demás no puedo opinar porque no soy político, pero puedo decir que no es justo que una persona venga aquí y no pueda jugar".

Kyrgios vuelve a salir en defensa de Djokovic

Nick Kyrgios volvió a defender públicamente a Novak Djokovic, que sigue retenido en un hotel a la espera de la audiencia definitiva sobre su deportación esta noche: "Hawke [ministro de Inmigración] dijo que es una amenaza para nuestras fronteras. No, no lo es. Es como si fuera un arma de destrucción masiva. Está aquí para jugar al tenis, no le ha hecho nada a nadie. Entiendo la ira hacia él por no vacunarse y conseguir una exención médica, pero si lo analizaas en serio, tiene sus papeles", apuntó antes de cargar contra jugadores como Andy Murray o Rafa Nadal por su falta de solidaridad con el serbio.

Novak Djokovic comparecerá ante tres jueces

Novak Djokovic comparecerá ante tres jueces australianos este domingo por la mañana (23:30 horas del sábado, hora peninsular española) para intentar evitar su deportación de Australia y poder jugar el Open de Australia 2022. El serbio continúa retenido en un hotel de Melbourne después de la orden ejecutiva del ministro de Inmigración cancelando su visa para entrar al país a la espera de apurar todas las opciones legales. El hecho de que sean tres jueces los encargados eleva la categoría del juicio a la máxima importancia, impidiendo además que haya apelación posterior por parte del Gobierno australiano.
picture

Musste heute einen weiteren Dämpfer hinnehmen: Novak Djokovic

Fuente de la imagen: Getty Images

Djokovic debutaría el lunes contra Kecmanovic

El debut del serbio Novak Djokovic ante su compatriota Miomir Kecmanovic, en el caso de que vuelva a ganar su apelación ante la decisión del ministro Alex Hawke de cancelarle nuevamente la visa, sería este lunes 17, después del anuncio de la organización del Open de Australia de que la parte alta del cuadro jugará el lunes y la baja el martes. Rafa Nadal también jugará su partido de primera ronda contra Giron el lunes.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El tenista serbio Novak Djokovic, cuyo visado fue anulado por segunda vez el viernes, fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan. El deportista balcánico llegó al Hotel Park, donde ya pasó recluido del día 6 cuando se le anuló el permiso de entrada por primera vez hasta este lunes, vistiendo un chándal verde y una mascarilla facial, confirmó en imágenes el canal público ABC.

Garbiñe: "No creo que fuera tan complicado"

Garbiñe Muguruza volvió a mostrarse contundente en su rueda de prensa previa al inicio del Open de Australia 2022. Preguntada de nuevo por la situación de Novak Djokovic, la española aseguró que "creo que todo esto podría haberse evitado si Djokovic se hubiera vacunado. Como lo hemos hecho todos. Sabíamos que esa condición era necesaria para poder jugar el torneo. Todos sabiamos las reglas. Teníamos que seguirlas y punto. No creo que era tan complicado".

Nadal: "No hay ningún tenista por encima del Open de Australia"

El español Rafael Nadal explicó en alusión a la posible ausencia de Novak Djokovic que “no hay ningún tenista que esté por encima de un evento como el Abierto de Australia” en su rueda de prensa previa al arranque del ‘major’ australiano que se producirá este lunes.
picture

Nadal, en Eurosport: "Ningún jugador es más importante que nuestro deporte"

Las autoridades australianas vuelven a detener a Djokovic

Según la CNN, el número uno del ranking ATP ha vuelvo a ser arrestado. Esta medida se ha tomado con vistas a la decisión final que se tomará presumiblemente el próximo domingo. De producirse la deportación final, el tenista serbio no podría disputar el Open de Australia.

Cambio de lugar para la vista con los agentes de inmigración

Durante la noche australiana, los abogados de Novak Djokovic acordaron un cambio de lugar para realizar la entrevista con los agentes de inmigración, que en un primer momento estaba prevista que tuviera lugar en la oficina gubernamental a las 8:00 hora local (22:00 hora española), según informa el periodista de la BBC Simon Atkinson.

Mensaje del presidente serbio: "¿Por qué lo maltratáis y por qué lo humilláis?

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, acusó este viernes a las autoridades de Australia de "maltratar y humillar" a Novak Djokovic, a quien por segunda vez se le revocó el visado de entrada a ese país, y reiteró el apoyo de Serbia al mejor tenista del mundo.
La decisión final del Tribunal Federal australiano sobre si el tenista número uno del mundo será deportado se conocerá el domingo, un día antes del inicio del Abierto de Australia, un Grand Slam en el que Djokovic se propone participar y que ganó en nueve ocasiones. "¿Por qué lo maltratáis y por qué lo humilláis, no sólo a él sino también su familia y toda una nación libre y orgullosa?", declaró Vucic en Instagram.
Vucic preguntó si esas medidas se toman para "halagar a la opinión pública" y ganar puntos ante las elecciones que se prevén en Australia este año, y denunció que los ataques y presiones sobre el deportista han tenido gran eco por razones "desconocidas". "Vuelvo al asunto moral. Si queríais prohibir a Novak el décimo trofeo en Melbourne, ¿por qué no le habéis rechazado de inmediato y le habéis dicho que no podía obtener el visado?", dijo.

Djokovic es citado a una vista con inmigración este sábado y será detenido hasta que haya una decisión definitiva

El juez Kelly informa sobre los pasos a seguir en el caso Djokovic: Mañana el serbio deberá acudir a las 8:00 am hora australiana (22:00 de este viernes en España) a una vista con agentes de inmigración para más tarde ser llevado a las oficinas de sus abogados para preparar la defensa para el juicio final del domingo (09:00 de la mañana en Australia, 23:00 del sábado en España). Djokovic estará bajo custodia de dos agentes del ministerio de Inmigración desde entonces bajo la premisa de no ser expulsado del país hasta tener una decisión final.
Finalmente, el Juez Kelly transfiere el caso a la Corte Federal. Para finalizar la sesión el juez ha instado a las dos partes implicadas, Gobierno y abogados de Djokovic, a acordar un sitio adecuado para la detención del serbio el sábado tras su reunión con Inmigración ante el temor de la defensa del serbio "sobre la seguridad y un posible circo mediático, para ser franco”.

Los medios serbios, indignados

"¡Vergüenza! ¡El Estado pide la detención y el retorno de Djokovic al hotel del horror!" es uno de los titulares con los que la prensa serbia ha reaccionado al anuncio de que el Gobierno australiano ha retirado el visado al tenista Y lo interrogará mañana por haber entrado al país sin estar vacunado.
El portal Blic indica que "El serbio estará detenido hasta la cita de mañana" y el Kurur que "El abogado de Alex Hawke (el ministro de inmigración) pide la detención para Djokovic".
Nikola Pilic, antiguo entrenador del deportista, acusó a las autoridades australianas de intentar menospreciar al tenista número uno del mundo, en declaraciones a la agencia Tanjung.
"Es una vergüenza, Novak no se lo merece", declaró Pilic, que dijo que la decisión sobre la cancelación del visado podría haber sido tomada antes.
"Pudieron haber dicho a Novak que no podría jugar y que no llegase, y no que el director del torneo y los médicos le den luz verde y a su llegada tratarlo como a un criminal", indicó.
También el extenista serbio Janko Tipsarevic criticó el trato de Djokovic por las autoridades de Australia, al opinar en la red social Twitter que "es una vergüenza tóxica para todos involucrados en este proceso".

Así fue el juicio de este viernes entre Gobierno australiano y la defensa de Djokovic

Se reanuda el juicio tras el receso tomado por el juez Kelly al haber escuchado a las partes implicadas.
En vista de una decisión final sobre la situación de Djokovic en Australia, Tennis Asutralia ha informado que el número uno del mundo sigue siendo parte del cuadro del Open de Australia, torneo que dará comienzo el próximo 17 de enero, tras la decisión de una nueva vista de Djokovic el sábado con los agentes de inmigración, que mantiene el caso aún abierto. En el supuesto de su expulsión del país, Djokovic sería sustituido por el perdedor de las previas.
El juez Kelly ha suspendido momentáneamente la audiencia para un pequeño receso.
El abogado del Ministro Alan Hawke requiere en nombre del Gobierno que Novak Djokovic permanezca detenido en las oficinas de sus abogados mientras prepara la vista pendiente para mañana sábado 15 de enero. De esta manera, el señor Lloyd ha insistido en sus intenciones de detener a Djokovic este sábado tras la reunión con los agentes de inmigración, a la espera de un juicio final el domingo.
El Gobierno Federal exige que Djokovic se presente a las 08:00 am hora australiana del sábado en sus oficinas, sin descartar que sea detenido. Su defensa pedía "tiempo" para preparar la defensa y solicitaba celebrar un juicio rápido el domingo. De momento, cualquier decisión final queda aplazada al sábado.
Los abogados del ministro de Inmigración, Alex Hawke, acordaron no deportar a Novak Djokovic de Australia hasta que finalicen los procedimientos judiciales o el asunto se transfiera a otro tribunal. Por su parte, el abogado de Djokovic se ha comprometido a emitir una solicitud firme para paralizar su deportación antes de que finalice el día en Australia, sobre las 22:15 horas.
El abogado de Djokovic, Nicholas Wood, ha sorpendido asegurando que "Djokovic es una persona con contraindicaciones médicas para la vacunación". Estas declaraciones han venido acompañadas de la creencia de la defensa del número uno del mundo que la decisión de retirar su visado por parte de Alan Hawke, ministro de Inmigración, viene motivada por el "miedo al crecimiento del sentimiento antivacunas" en Australia.
Pese a la retirada de su visado, Novak Djokovic no volverá a ser detenido tal y como ha informado su abogado en la vista rápida tras una conversación con un procurador del gobierno australiano: "No se propone volver a detener a mi cliente esta noche". Algunos medios apuntaban a que Novak podría haber sido detenido y retenido en un centro de detención de inmigrantes.
De la misma manera, Wood ha solicitado una orden para evitar que Djokovic tenga que tener una entrevista mañana sabado 15 de enero con funcionarios de inmigración, y se permita preparar con más tiempo la defensa del número uno del mundo y se tomé una decisión final en un nuevo juicio el domingo: "Estamos muy preocupados por el tiempo”.
Nicholas Wood, abogado de Djokovic, ha solicitado al tribunal una medida cautelar que impida la deportación de Djokovic este viernes 14 de enero, con el compromiso de presentar un informe y solicitud para ello. De la misma manera, Wood ha pedido al juez Kelly que retenga el caso en este tribunal y no lo transfiera a la Corte Federal, para evitar pérdidas de tiempo. "Cada minuto antes de que comience el torneo el lunes" es "preciado" para el jugador, explica. Los abogados del número uno siguen trabajando para que finalmente pueda disputar el Open de Australia.
El juez Kelly, que dio la razón a Djokovic días atrás, ha instado a las dos partes implicadas a alcanzar un acuerdo para presentar sus recursos y así poder prolongar la estancia de Djokovic en el país a la espera de una decisión final e irrevocable.
El periodista español José Manuel Amorós informa que la rapidez de la justicia australiana ha sorprendido al equipo legal de Novak Djokovic, ya que tras presentar sus alegaciones fueron convocados muy pocos minutos después a la vista judicial.
Todavía no se sabe si hoy el juez Kelly resolverá el caso o simplemente escuchará a las dos partes.
No es descartable que la decisión final se produzca este domingo. A un día de arrancar el torneo.

El caso está en manos del juez

Tras la revocación del visado de Novak Djokovic por parte del gobierno australiano por segunda vez, el Tribunal Federal con la instrucción del juez Anthony Kelly ha iniciado una audiencia desde las 08:45 (hora local de Melbourne) este mismo viernes.
Este viernes, el ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, usó hoy los poderes especiales que la ley le concede para anular el visado de Djokovic por razones sanitarias y de orden público. LEE LA NOTICIA

Djokovic está incluido en el cuadro masculino

La última novedad del caso Djokovic es que el gobierno australiano podría cancelar la visa al tenista serbio este viernes. Si esto sucede, sus abogados apelarán y el caso se resolvería finalmente este domingo, a pocas horas del comienzo del torneo. Esta información de ‘The Age’ deja claro que este proceso se va a demorar.
Si el Gobierno australiano decide cancelar el visado de Novak Djokovic por no estar vacunado contra la covid-19, el tenista número uno del mundo puede volver a los tribunales a defender su caso, pero en el peor de los escenarios deberá abandonar Australia y el Abierto.
Los organizadores del torneo incluyeron este jueves a Djokovic en el sorteo del cuadro, pero el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, aún puede cancelar el visado del tenista y expulsarlo por suponer un riesgo para la salud pública.
Hawke también está sopesando las circunstancias en las que el jugador serbio reconoció haber dado información falsa en su declaración de entrada en el país y haberse saltado las normas de la pandemia en Serbia.

No habrá resolución final este jueves

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, no tomará una decisión este jueves sobre la deportación del tenista serbio Novak Djokovic, según medios australianos, mientras el número uno del mundo fue incluido en el sorteo para jugar en el Abierto de Australia.
Una fuente del gobierno australiano confirmó a los diarios Sydney Morning Herald y The Age que el ministro de Inmigración no se pronunciará hoy sobre este caso que ha puesto de manifiesto la dura política de inmigración del país y su apuesta por la vacunación contra la covid-19.

Australia pide más tiempo para decidir

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, apuntó este miércoles que necesita más tiempo para decidir si ejerce su poderes para deportar al tenista serbio Novak Djokovic, después de que sus abogados aportaran nuevos documentos.
Los abogados de Djokovic han proporcionado recientemente presentaciones más extensas y documentación de respaldo que dicen es relevante para (evitar) la posible cancelación del visado (...) Esto afectará al tiempo para tomar una decisión

La madre de Djokovic, "preocupada" por una posible deportación

Dijana Djokovic, madre del número uno del mundo Novak Djokovic, habló en el programa Sunrise, de Channel Seven, sobre la situación de su hijo tras ganar la batalla judicial y dijo sentirse "muy preocupada" por una posible deportación.
Estuve leyendo en los periódicos que existe la posibilidad de que todavía lo quieran deportar. Estoy muy preocupada
La madre de Djokovic dirigió su discurso a Alex Hawke, ministro de Inmigración, que tiene el poder de deportar al número uno si lo considera: "Todos rezamos para que se quede y juegue. No lo eches. Es tenista. No es un político, no es un criminal, no es un asesino”.
Del mismo modo, Dijina defendió su postura como madre, dejando libertad a su hijo para decidir si vacunarse o no: "No puedes perseguirlo ni presionarlo para que haga esto…hace todo lo posible para cuidar su cuerpo y mantenerse saludable. No sé cuál es el problema si no quiere vacunarse. Esa es su elección", finalizó.

La ATP reafirma su posición en favor de las vacunas

La Asociación Profesional de Tenis (ATP) emitió un comunicado en el que destacó su apoyo firme a la vacunación contra la covid-19, en respuesta a la polémica desatada por los episodios legales que vivió el primer clasificado mundial, Novak Djokovic tras su llegada a Melbourne para disputar el Open de Australia.
ATP continúa recomendando firmemente la vacunación de todos los jugadores del circuito, la cual creemos que es esencial para nuestro deporte en tiempos de pandemia. Esto esta basado en evidencia científica y supone beneficios para la salud
En el comunicado también se explicó que todo lo sucedido desde que se le canceló la visa al serbio a su llegada a Melbourne hasta que el juez aceptó su apelación el lunes y por tanto le permitió quedarse en el país, han dañado a todos los frentes. “Incluyendo el bienestar de Novak y su preparación para el Abierto de Australia. Su exención médica se hizo de manera independiente a la ATP, sin embargo hemos estado en contacto con la Federación Australiana de Tenis para buscar claridad en el proceso”, argumentó.

Djokovic, de nuevo en problemas

Las autoridades australianas investigan si Novak Djokovic mintió a su entrada a Australia cuando aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas, lo que podría conllevar que su visado fuera cancelado de nuevo, según fuentes del Gobierno citadas por medios locales. El tenista serbio voló de España a Australia, pero haciendo escala en Dubái.
Una fuente del gobierno federal confirmó al diario 'The Sydney Morning Herald' que se está examinando la declaración de viaje que el deportista envió para solicitar el visado de entrada gracias a una exención médica por no haberse vacunado contra la covid-19.
Según el documento, Djokovic marcó la casilla "no" en la cuestión de si había realizado algún viaje durante los 14 días previos a la llegada al país, que tuvo lugar casi en la medianoche del pasado miércoles en un vuelo que partió desde España e hizo escala en Dubai.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio