Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Novak Djokovic: Sigue la última hora sobre la situación del tenista serbio en Australia

Eurosport
PorEurosport

Publicado 14/01/2022 a las 11:08 GMT+1

La llegada de Novak Djokovic a Australia para disputar el Open de Australia 2022 se ha convertido en la primera gran polémica del deporte mundial del año. A pesar de que el serbio consiguió una exención médica para participar en el primer Grand Slam del año, las autoridades australianas no han permitido su entrada al país al no haber aportado la visa necesaria para ello.

Novak Djokovic of Serbia reacts during the Men's Single's Second Semi-Final match between Novak Djokovic of Serbia and Alexander Zverev of Germany on Day Seven of the Nitto ATP World Tour Finals

Fuente de la imagen: Getty Images

El periodista español José Manuel Amorós informa que la rapidez de la justicia australiana ha sorprendido al equipo legal de Novak Djokovic, ya que tras presentar sus alegaciones fueron convocados muy pocos minutos después a la vista judicial.
Todavía no se sabe si hoy el juez Kelly resolverá el caso o simplemente escuchará a las dos partes.
No es descartable que la decisión final se produzca este domingo. A un día de arrancar el torneo.

El caso está en manos del juez

Tras la revocación del visado de Novak Djokovic por parte del gobierno australiano por segunda vez, el Tribunal Federal con la instrucción del juez Anthony Kelly ha iniciado una audiencia desde las 08:45 (hora local de Melbourne) este mismo viernes.
Este viernes, el ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, usó hoy los poderes especiales que la ley le concede para anular el visado de Djokovic por razones sanitarias y de orden público. LEE LA NOTICIA

Djokovic está incluido en el cuadro masculino

La última novedad del caso Djokovic es que el gobierno australiano podría cancelar la visa al tenista serbio este viernes. Si esto sucede, sus abogados apelarán y el caso se resolvería finalmente este domingo, a pocas horas del comienzo del torneo. Esta información de ‘The Age’ deja claro que este proceso se va a demorar.
Si el Gobierno australiano decide cancelar el visado de Novak Djokovic por no estar vacunado contra la covid-19, el tenista número uno del mundo puede volver a los tribunales a defender su caso, pero en el peor de los escenarios deberá abandonar Australia y el Abierto.
Los organizadores del torneo incluyeron este jueves a Djokovic en el sorteo del cuadro, pero el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, aún puede cancelar el visado del tenista y expulsarlo por suponer un riesgo para la salud pública.
Hawke también está sopesando las circunstancias en las que el jugador serbio reconoció haber dado información falsa en su declaración de entrada en el país y haberse saltado las normas de la pandemia en Serbia.

No habrá resolución final este jueves

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, no tomará una decisión este jueves sobre la deportación del tenista serbio Novak Djokovic, según medios australianos, mientras el número uno del mundo fue incluido en el sorteo para jugar en el Abierto de Australia.
Una fuente del gobierno australiano confirmó a los diarios Sydney Morning Herald y The Age que el ministro de Inmigración no se pronunciará hoy sobre este caso que ha puesto de manifiesto la dura política de inmigración del país y su apuesta por la vacunación contra la covid-19.

Australia pide más tiempo para decidir

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, apuntó este miércoles que necesita más tiempo para decidir si ejerce su poderes para deportar al tenista serbio Novak Djokovic, después de que sus abogados aportaran nuevos documentos.
Los abogados de Djokovic han proporcionado recientemente presentaciones más extensas y documentación de respaldo que dicen es relevante para (evitar) la posible cancelación del visado (...) Esto afectará al tiempo para tomar una decisión

La madre de Djokovic, "preocupada" por una posible deportación

Dijana Djokovic, madre del número uno del mundo Novak Djokovic, habló en el programa Sunrise, de Channel Seven, sobre la situación de su hijo tras ganar la batalla judicial y dijo sentirse "muy preocupada" por una posible deportación.
Estuve leyendo en los periódicos que existe la posibilidad de que todavía lo quieran deportar. Estoy muy preocupada
La madre de Djokovic dirigió su discurso a Alex Hawke, ministro de Inmigración, que tiene el poder de deportar al número uno si lo considera: "Todos rezamos para que se quede y juegue. No lo eches. Es tenista. No es un político, no es un criminal, no es un asesino”.
Del mismo modo, Dijina defendió su postura como madre, dejando libertad a su hijo para decidir si vacunarse o no: "No puedes perseguirlo ni presionarlo para que haga esto…hace todo lo posible para cuidar su cuerpo y mantenerse saludable. No sé cuál es el problema si no quiere vacunarse. Esa es su elección", finalizó.

La ATP reafirma su posición en favor de las vacunas

La Asociación Profesional de Tenis (ATP) emitió un comunicado en el que destacó su apoyo firme a la vacunación contra la covid-19, en respuesta a la polémica desatada por los episodios legales que vivió el primer clasificado mundial, Novak Djokovic tras su llegada a Melbourne para disputar el Open de Australia.
ATP continúa recomendando firmemente la vacunación de todos los jugadores del circuito, la cual creemos que es esencial para nuestro deporte en tiempos de pandemia. Esto esta basado en evidencia científica y supone beneficios para la salud
En el comunicado también se explicó que todo lo sucedido desde que se le canceló la visa al serbio a su llegada a Melbourne hasta que el juez aceptó su apelación el lunes y por tanto le permitió quedarse en el país, han dañado a todos los frentes. “Incluyendo el bienestar de Novak y su preparación para el Abierto de Australia. Su exención médica se hizo de manera independiente a la ATP, sin embargo hemos estado en contacto con la Federación Australiana de Tenis para buscar claridad en el proceso”, argumentó.

Djokovic, de nuevo en problemas

Las autoridades australianas investigan si Novak Djokovic mintió a su entrada a Australia cuando aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas, lo que podría conllevar que su visado fuera cancelado de nuevo, según fuentes del Gobierno citadas por medios locales. El tenista serbio voló de España a Australia, pero haciendo escala en Dubái.
Una fuente del gobierno federal confirmó al diario 'The Sydney Morning Herald' que se está examinando la declaración de viaje que el deportista envió para solicitar el visado de entrada gracias a una exención médica por no haberse vacunado contra la covid-19.
Según el documento, Djokovic marcó la casilla "no" en la cuestión de si había realizado algún viaje durante los 14 días previos a la llegada al país, que tuvo lugar casi en la medianoche del pasado miércoles en un vuelo que partió desde España e hizo escala en Dubai.

El ministro Alex Hawke tiene la última palabra

Con todo lo sucedido en esta intensa jornada de lunes, la presencia de Novak Djokovic en el cuadro del Open de Australia gana muchos enteros. A esta hora, la única posibilidad de que el serbio se quedase fuera del torneo sería que así lo indicase el ministro de Inmigración, Alex Hawke. Ateniéndose a la sección 133 C (3) de la Ley de Migración del país, podría ejercer su poder personal de cancelación sobre la decisión del juez. Diferentes medios australianos afirman que estaría estudiando esta posibilidad.

"La mayor victoria de su carrera"

La madre del jugador, Dijana Djokovic, ha dejado una frase demoledora durante la comparecencia que ha realizado ante los medios de comunicación en compañía de su esposo y su hijo Djordje, poniendo esta situación por encima de los Grand Slams conquistados por Novak como la mayor gesta de su carrera.
Es la mayor victoria de su carrera. Más aún que cualquier Grand Slam

Djokovic se pronuncia y confirma su participación en el Open de Australia

Mientras su familia atiende a los medios de comunicación en una rueda de prensa donde finalmente el número uno no ha intervenido, Novak Djokovic ha recurrido a sus redes sociales para agradecer el apoyo recibido y confirmar su participación en el próximo Open de Australia, donde ya entrena en su pista central.
Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir @AustralianOpen. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte

Comienza la rueda de prensa

La familia de Djokovic revela las condiciones que tuvo que soportar Novak mientras estaba arrestado: "No le dieron contacto con sus amigos ni con nadie para que pudiera prepararse y le quitaron el teléfono y muchas más cosas que no voy a decir. Le devolvieron el teléfono y él contactó con su equipo de abogados y prepararon la defensa. Es una gran victoria para aquellos que quieren luchar por la libertad. Novak ya está entrenando con sus compañeros".
El tio de Djokovic, Goran, ha desvelado que las autoridades le presionaron a Novak a firmar su renuncia a su visado: "En el aeropuerto le quitaron todos los derechos, quitaron todos los derechos de un ser humano. Intentaron hacerle firmar la renuncia a la visa. Él no quiso firmar el documento porque no había motivos para eso".
La madre de Novak Djokovic también ha intervenido durante la rueda de prensa y ha relatado el sufrimiento de la familia ante la situación: "No ha hecho nada mal ni ha transgredido ninguna ley. Ha venido a jugar el torneo. Hasta hoy no hemos tenido una situación así, y es muy difícil. Estos días han sido complicados, hemos pasado miedo, no sabiamos si comía. No puedo permitir esto".
Djordje agradece el apoyo recibido por la gente en un momento complicado y delicado para la familia por lo ocurrido en torno a Novak y asegura que han hecho todo lo posible por resolver la situación y defender los intereses del número uno pero la justicia les ha presionado y complicado su papel:
"La defensa de Novak ha trabajado mucho y por ello todo ha ido bien y por ello es libre. Ha traído toda la documentación que se le ha pedido, ha llevado la excención médica. Novak es, ante todo, un deportista que se dedica al tenis y es el mejor tenista de todos los tiempos. Han etiquetado a Novak de varias maneras cuando él es el primero que ha luchado por la libertad de los demás. Circulan muchas informaciones pero es motivo de celebración de la familia que se haya hecho justicia. Novak es una persona excepcional y yo soy un ciudadano normal pero me hace muy feliz que aún podamos luchar por los derechos humanos. Gracias al juez Kelly que prestó atención a todos los detalles y hechos."
picture

Rueda de prensa Djokovic

Fuente de la imagen: Eurosport

"Hemos sido verdaderos guerreros por la justícia y la verdad. Hemos hecho todos los protocolos", comenta el padre de Djokovic antes de ceder la palabra a su hijo, Djordje.
La madre, el padre y el hermano de Novak Djokovic aparecen en la rueda de prensa y toman la palabra.

Djordje Djokovic: "Todo esto es política"

El hermano de Novak Djokovic, Djordje, aseguró que todo el conflicto que rodea a la figura de su hermano se debe a intereses políticos: "Desafortunadamente, Novak ha caído en una grave agitación política que se está desarrollando entre el estado de Victoria y las autoridades federales en Australia. Los australianos están bastante descontentos, viven encerrados y en una situación muy difícil desde el comienzo de la pandemia. Todo esto es política, y siempre ha sido política".

Interviene Boris Johnson

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, habló sobre si el país dejará entrar a Novak Djokovic para disputar el torneo de Wimbledon y dijo cree que todo el mundo debería vacunarse ya que es algo "fantástico".
"Es importante que las autoridades australianas tomen sus propias decisiones. Todo lo que voy a decir sobre el tema Djokovic, contra el que, por cierto, he jugado al tenis, es bastante bueno, es que creo en la vacunación y que es algo fantástico", dijo Johnson.
"Creo que todo el mundo debería confiar en este programa (el de vacunación), porque permite a este país ser una de las mejores economías de Europa y, al mismo tiempo, proteger a todo el mundo. Tiene grandes ventajas", añadió el primer ministro.

Djokovic toma la palabra

Novak Djokovic comparecerá ante los medios de comunicación junto a su padre tras ganar la batalla judicial en relación a su visado (14:00). Pese a la amenaza de volver a ser deportado, Djokovic parece tener todo preparado para tomar la palabra y aclarar su situación.

Disturbios entre policía y aficionados de Djokovic

El nuevo giro en el caso ha provocado que los fans que han acompañado estos días a Djokovic en la ciudad y en la fachada de su hotel hayan pasado de la alegría tras la victoria judicial del serbio a la indignación tras la nueva detención sobre Djokovic.
Por ello, las autoridades australianas han tenido que intervenir para controlar las aglomeraciones frente a la corte judicial que dirige el caso.

Djokovic, cerca de la deportación

Un portavoz del Ministro de Inmigración australiano ha confirma que sigue estudiando la opción de cancelar de nuevo el visado a Djokovic y deportarlo
Después de la decisión del Tribunal sobre una base procesal, queda dentro de la discreción del Ministro de Inmigración Hawke considerar cancelar la visa del Sr. Djokovic bajo su poder personal de cancelación dentro de la sección 133C (3) de la Ley de Migración. El Ministro está considerando el asunto actualmente y el proceso sigue en curso

Rueda de prensa del padre de Novak

Srdjan Djokovic, padre del tenista serbio, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a las 14:00 horas después de la resolución del juez en la que su hijo ha quedado en libertad al número 1 del mundo. Según BBC, el propio Novak Djokovic será parte de esa rueda de prensa a través de un enlace online. El diario Telegraf asegura que el padre de Djokovic ha declarado que el Gobierno australiano ya habría decidido deportar a Novak.

Novak Djokovic, detenido

Según ha anunciado en Twitter la periodista serbia, Ksenija Pavlovic McAteer, Novak Djokovic ha sido detenido. "El padre de Djokovic me está diciendo que lo han arrestado", escribió la periodista, que es muy cercana a la familia del número 1 del mundo. Sus abogados están decidiendo cómo responder ante este nuevo giro de los acontecimientos
El gobierno australiano lo arrestaron a pesar del fallo. Quieren deportarlo
El decisión de deportar a Djokovic de Australia, pese a la decisión judicial de hoy de anular la suspensión de su visado por parte del Gobierno australiano, es un hecho, según afirman varios medios serbios citando al padre y al hermano del jugador.

Djokovic gana el juicio: Es libre, pero no es seguro su presencia en el Open de Australia

Un tribunal australiano ordenó la liberación de Novak Djokovic, quien se encontraba retenido desde el pasado jueves en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la Covid-19. La decisión judicial permitirá al serbio participar en el Open de Australia 2022, que comienza el próximo 17 de enero y verás íntegramente en Eurosport.
El juez del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación a la brevedad posible, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.

Djokovic no recibió garantías de que se aceptaría su exención

Los abogados del Gobierno de Australia aseguraron este domingo que el tenista serbio Novak Djokovic no recibió garantías de que se aceptaría su exención para ingresar en el país sin estar vacunado.
"No existe tal cosa como una garantía de entrada de un no ciudadano a Australia. Más bien, existen criterios y condiciones para la entrada, y razones para la denegación o cancelación de una visa" , sostienen los abogados del ministerio australiano del Interior en un documento presentado la noche del domingo ante el tribunal que estudia la deportación del tenista.

Australia pierde un recurso para retrasar la vista del caso de Djokovic

Los abogados del Gobierno de Australia han perdido un recurso en el que pedían que la vista programada para este lunes sobre la deportación del tenista serbio Novak Djokovic se retrasara hasta el miércoles.
En una orden publicada este domingo, el Tribunal de Circuito de Melbourne informó de que la vista sobre la revocación del visado del tenista, que se podrá seguir online, se celebrará el lunes a las 10 horas (23.00 GMT del domingo), como estaba previsto.
La petición se produjo después de que los abogados del tenista presentaran este sábado ante el tribunal un documento de 35 páginas en el que alegaron que el número uno del mundo recibió una exención médica para entrar en Australia sin vacunar al haberse contagiado de la covid-19 el pasado diciembre.

Los abogados de Djokovic defenderán un positivo del serbio en diciembre

El tenista serbio Novak Djokovic recibió una exención médica para entrar en Australia después de haberse contagiado de covid-19 el pasado diciembre, según señalaron este sábado su abogados a través de un documento judicial.
"La fecha de la primera prueba PCR positiva de covid se registró el 16 de diciembre de 2021", señala el documento citado por los medios australianos.
picture

Novak Djokovic lors de la Coupe Davis

Fuente de la imagen: Getty Images

Djokovic, que se encuentra retenido en un hotel de Melbourne después de que las autoridades de Australia le revocaran su visado por incumplir las medidas contra la covid-19, llegó la noche del miércoles al país oceánico con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia sin estar vacunado.
“El Sr. Djokovic había recibido, el 30 de diciembre de 2021, una carta del director médico de Tenis Australia que registraba que se le había proporcionado una 'exención médica de la vacunación de covid' porque se había recuperado recientemente de covid”, señala el documento judicial.
Los abogados apuntan a que “en ese momento habían pasado 14 días de la prueba de PCR positiva y que el tenista "no había tenido fiebre ni síntomas respiratorios de covid-19" en las 72 horas previas.
El equipo legal de Djokovic recurrió el pasado jueves la decisión de las autoridades de revocar su visado al llegar a Australia y el Tribunal del Circuito Federal celebrará una vista el próximo lunes para decidir si el número uno del mundo es deportado.

Australia dice que Djokovic "no está cautivo" y puede irse cuando quiera

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, es libre de salir del hotel de la ciudad de Melbourne, en donde está recluido desde el jueves tras la cancelación de su visado para retornar cuando quiera a su país de origen, dijo hoy la ministra australiana de Interior, Karen Andrews.
"El señor Djokovic no está cautivo en Australia (porque) es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo y la Fuerza de Fronteras, de seguro, se lo facilitará", manifestó la ministra Andrews en una entrevista con la cadena pública australiana ABC.
La ministra australiana de Interior también defendió hoy la decisión de las autoridades migratorias que le habían otorgado un visado al serbio de 34 años y que luego se lo revocaron, ya que se determinó cuando llegó al país que él no tenía las evidencias suficientes para demostrar que cumple con los requisitos impuestos en Australia por la pandemia de la covid-19.
"Es la responsabilidad de la persona asegurarse que tiene toda la documentación necesaria que se necesita para entrar en Australia", precisó Andrews.

Serbia protesta ante el embajador de Australia en Belgrado

El Ministerio serbio de Exteriores presentó este jueves una protesta formal ante el embajador de Australia en Serbia, Daniel Emery, por el "trato indecente" que está recibiendo el tenista Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, en Melbourne.
Según un comunicado del Gobierno, Serbia espera de Emery esfuerzo personal para que Djokovic obtenga un alojamiento adecuado para un deportista de su rango mientras espera la decisión de un tribunal sobre su visado, que las autoridades australianas le revocaron anoche.

Dijana Djokovic: "Le están reteniendo como a un prisionero"

La madre de Novak Djokovic relató cómo está pasando su hijo, número uno del mundo, todo el proceso después de que fuera denegada su entrada en Australia: "He hablado hoy con él, hace unas pocas horas. Estaba bien, no hablamos mucho, solamente unos minutos. Había intentado dormir, pero no pudo. Como madre, te puedes imaginar cómo me siento, me siento fatal. Las últimas 24 horas le están reteniendo como a un prisionero. No es justo, no es humano. Solo espero que sea fuerte, que Dios le da la energía para seguir adelante. Espero que gane. El lugar es terrible. Es un hotel de inmigración muy pequeño, si es que es un hotel, con bichos, está sucio y la comida es horrorosa. No le dan ninguna opción de moverse a otro hotel o a una casa que pueda alquilar”.
picture

Dijana Djokovic denuncia el trato a su hijo: "Le retienen como a un prisionero"

Boris Becker sale en defensa de Djokovic

Boris Becker quiso romper una lanza en defensa de Novak Djokovic en una intervención en la emisora británica BBC Radio 5 Live: "Novak tenía una exención médica con otros cinco jugadores del cuadro, lo trató directamente con el Open de Australia, se hizo de forma profesional. Él no ha roto ninguna regla, tenían permiso para jugar, pero obviamente algunos australianos no han visto a sus familias en un año y medio o dos años", dijo el alemán.
Entiendo el clamor público, pero quiero defender a Djokovic porque él no había volado sin la exención"

Las autoridades rechazan que Djokovic salga del hotel

Novak Djokovic tendrá que continuar en el hotel en el que se encuentra retenido hasta el lunes por la mañana, cuando sea oficial la decisión definitiva sobre su permanencia en Australia para jugar el Open de Australia. Según informa el medio serbio SportKlub, Djokovic no podrá estar en el piso que tienen alquilado los miembros de su equipo. Sus pertenencias personales, así como su cartera, se encuentran en el aeropuerto.
¿Es injusto que Djokovic pueda jugar sin estar vacunado y con un permiso especial?

El presidente serbio reclama que trasladen a Djokovic a una casa

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, declaró que Serbia hace lo posible para que Novak Djokovic sea trasladado del "infame" hotel en Australia a una casa particular mientras espera la decisión de las autoridades judiciales australianas sobre su visado. "Es lo que Novak ha pedido a su país, y es nuestra obligación proteger a nuestros ciudadanos", dijo Vucic, según el portal Blic. El mandatario aseguró que contra el número uno del tenis mundial "se lleva a cabo una campaña política, con el primer ministro australiano (Scott Morrison) al frente".

Feliciano: "Australia sale muy malparada"

El tenista español Feliciano López aseguró este jueves que "nadie desea" que Novak Djokovic se quede sin jugar un Grand Slam como el Open de Australia y afirmó que el país oceánico "queda muy malparado" después de negar el visado al jugador serbio, que no podrá jugar el torneo. "Los Reyes Magos nos han traído un despropósito de enormes dimensiones en el mundo del tenis. Nadie desea que el número uno del mundo se quede sin jugar un Grand Slam. A veces lo que mal empieza puede acabar peor. Australia sale muy malparada de todo esto. Qué pena", escribió López en su cuenta oficial de Twitter.

Srdjan Djokovic: "Novak se convertirá en un símbolo"

La retención de Novak Djokovic en un hotel hasta que los tribunales tomen una decisión el lunes ha indignado a muchas personalidades en Serbia. Srdjan Djokovic, el padre del número uno del mundo, realizó unas declaraciones en tono mesiánico: "Mi hijo ha estado en cautiverio esta noche, pero nunca ha sido más libre. A partir de hoy, Novak se convertirá en un símbolo y líder del mundo libre, en el líder de los países y pueblos oprimidos. Demostró que incluso un país pequeño y heroico como Serbia puede tener al mejor deportista de todos los tiempos. Esto no se puede ocultar. Pueden encarcelarlo hoy o mañana, pero la verdad siempre encuentra su camino". No obstante, cuando se le preguntó por su posible ausencia en el Open de Australia, se limitó a un lacónico "¿Qué podemos hacer si no le dejan jugar? Esperaremos a Roland-Garros y al Grand Slam número 21".

Medvedev: "Si tenía la exención, debería estar aquí"

Daniil Medvedev, número dos del mundo y reconocido admirador de Novak Djokovic, tiró de pragmatismo al contestar sobre la polémica que se ha producido en las últimas horas en Australia. "Si tenía una exención a la regla válida, debería estar aquí; si no, no debería estar aquí", despejó el tenista ruso, que será uno de los grandes candidatos al título en el primer Grand Slam del año.

Berrettini: "Nadie quiere estar en una situación así"

Los jugadores presentes en la ATP Cup 2022 están siendo preguntados constantemente por la situación de Novak Djokovic. Matteo Berrettini dijo al respecto que "está claro que tengo simpatía por Novak. Nadie quiere estar en una situación así. No sé cuántas horas estuvo retenido, pero no es algo bonito estar de esa forma. Al mismo tiempo, puedo entender por qué los australianos se sienten así, creo que Melbourne ha tenido las cuarentenas más largas del mundo, así que puedo entender a la gente. Es una situación muy complicada de comentar". Berrettini también se incluyó entre los posibles candidatos a ganar el Open de Australia 2022.

La decisión final sobre Djokovic, el lunes

Un tribunal australiano analizará el lunes el recurso presentado por los abogados del tenista serbio Novak Djokovic tras la revocación de su visado para entrar en el país con una exención medica que le permitía participar en el Open de Australia, informó la cadena pública ABC. Tras una vista preliminar rápida, el juez Anthony Kelly, de un tribunal de Melbourne, ordenó a ambas partes entregar durante el fin de semana sus argumentos que serán analizados el lunes a partir de las 10 de la mañana, recoge la ABC. Djokovic no será deportado hasta que se aborde el asunto en el tribunal y permanecerá, de momento, alojado en un hotel de la ciudad sin que pueda abandonar el edificio.
El vigente campeón del Open de Australia, quien se niega a declarar si se ha vacunado contra la covid-19, había recibido una exención médica para entrar en el país, pero el revuelo causado por esta medida hizo que las autoridades dieran marcha atrás y acabaran cancelando ayer el visado al deportista. El serbio, que llegó la noche del miércoles a Australia, fue trasladado esta mañana al Hotel Park de la ciudad de Melbourne, que también aloja a un grupo de solicitantes de asilo que han sido detenidos por las autoridades de inmigración, después de que fuera entrevistado durante más de ocho horas por las autoridades fronterizas por no cumplir con los requisitos impuestos por la covid-19.
picture

Los expertos de Eurosport opinan: ¿Debía jugar Djokovic este Open de Australia?

La Fuerza Fronteriza Australiana confirmó en un comunicado la revocación del visado a Djokovic, conocido por oponerse a la inmunización obligatoria contra la covid-19, argumentando que "los ciudadanos que no tengan un visado válido a la entrada o a los que se les haya cancelado el visado serán detenidos y expulsados de Australia". "No hay casos especiales. Las reglas son las reglas", dijo hoy el primer ministro australiano, Scott Morrison, al explicar en una rueda de prensa en Camberra que los viajeros que entran a Australia requieren tener la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 o una exención médica.
La vacuna es obligatoria para entrar en Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen "una condición médica grave", que no pueden ser vacunadas por haber contraído la COVID-19 en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco, entre otras razones.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio