Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La jornada de los españoles, en directo| Muguruza, Bautista, Andújar y Davidovich cumplen; Ramos y Carballés se despiden

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/01/2022 a las 12:33 GMT+1

Después del prometedor inicio del Open de Australia en la jornada inaugural, en la que avanzaron a segunda ronda siete de los once tenistas españoles que entraban en liza, la situación es hoy incluso mejor Garbiñe Muguruza y Roberto Bautista han ganado y, por el momento, solo Roberto Carballés ha sido eliminado. Faltan por jugar Andújar, Albert Ramos y Álex Davidovich.

Roberto Carballés Baena, en el Open de Australia 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

Clara Burel-Garbiñe Muguruza RESULTADO: 3-6 Y 4-6
Garbiñe Muguruza logró la primera victoria de los tenistas de la Armada en el segundo día del Open de Australia tras superar sin mayores problemas a la francesa Clara Burel, el una hora y 28 minutos de partido.
Muguruza sumó pleno de victorias, diez de diez, en primeras rondas del Open de Australia desde su debut en 2013. La tenista nacida en Caracas sacó partida a las dudas de Burel con su servicio, tras cometer doce dobles faltas, y también brilló en la red después de sumar 27 de las 35 ocasiones en las que acabó voleando.
picture

Burel-Muguruza: Arrancando con buen pie (3-6 y 4-6)

Vuelve a disfrutar del partido completo en la APP de Eurosport
Roberto Bautista-Stefano Travaglia RESULTADO: 7-6 (2), 6-4, 5-7 y 6-1
Roberto Bautista superó a Stefano Travaglia en la primera ronda del Open de Australia 2022 por 7-6 (2), 6-4, 5-7 y 6-0, en un choque que rozó las tres horas de duración. Ambos tenistas sufrieron al saque después de que el español ejecutara seis roturas y el italiano cuatro en un partido que le sirvió a Bautista para mejorar su actuación de la edición pasada en la que cayó a las primeras de cambio ante Radu Albot. Su rival en la siguiente ronda será el veterano alemán de 38 años Philipp Kohlschreiber después de que se impusiera al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 7-5 y 7-6 (0).
picture

Bautista-Travaglia: Rodaje eficiente para empezar 7-6 (2), 6-4, 5-7 y 6-1

Vuelve a disfrutar del partido completo en la APP de Eurosport
Ricardas Berankis-Roberto Carballés RESULTADO: 1-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 4-6
Por el momento, la única derrota de los tenistas españoles en este segundo día del Open de Australia la ha sufrido Roberto Carballés, quien pese a remontar el primer set y ponerse dos mangas a una arriba, acabó sucumbiendo frente al lituano Ricardas Berankis en maratoniano encuentro que se se fue cerca de las cuatro horas (3:40 horas).
Vuelve a disfrutar del partido completo en la APP de Eurosport
Damir Dzumhur-Pablo AndújarRESULTADO: 1-6, 5-7 y 1-6
Pablo Andújar debutó con victoria en el Open de Australia 2022 ante el bielorruso Damir Dzumhur por 1-6, 5-7 y 1-6 en una hora y 50 minutos. El español mostró una versión muy solida de su tenis y se impuso con claridad en el primer y tercer set, y supo sufrir en una segunda manga que a punto estuvo de irse al tie-break.
De esta manera, Andújar espera rival en segunda ronda y su rival será el vencedor del duelo entre Roman Safiullin y Alex Molcan.
Vuelve a disfrutar del partido completo en la APP de Eurosport
Alex Davidovich-Alex BoltRESULTADO: 6-3, 6-3 y 6-4
Alejandro Davidovich comenzó su andadura en el Open de Australia con buen pie y venció con solidez al local Alex Bolt en tres sets por 6-3, 6-3 y 6-4, en dos horas de partido. El tenista español superó a su rival a través de los golpes ganadores y aprovechó las bolas de rotura sobre Bolt.
En segunda ronda, Davidovic se medirá a Auger-Aliassime, noveno cabeza de serie, que venció en cinco sets (4-6, 6-0, 6-3, 3-6 y 4-6) a Ruusuvuori.
Vuelve a disfrutar del partido completo en la APP de Eurosport
Sebastián Báez-Alberto RamosRESULTADO: 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2
Albert Ramos cayó en primera ronda ante Sebastián Báez en un partido maratoniano que se fue a las cinco mangas y donde el español, pese a su insistencia, no pudo culminar la remontada en el último set. Albert cedió por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 en tres horas y 29 minutos y se unió a Robertos Carballés como los integrantes de la Armada que se despiden del Open de Australia.
Vuelve a disfrutar del partido completo en la APP de Eurosport
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio