Tenis

Otro trono perdido para Serena: Ya no es la deportista que más gana del mundo

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Serena Williams - US Open 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
22/05/2020 a 15:59 | Actualizado 22/05/2020 a 16:08

Serena Williams ha visto cómo una de sus mayores rivales en el circuito femenino de la WTA la ha superado en ingresos en el último año. Según apunta la revista 'Forbes', Naomi Osaka, su verdugo en la final del US Open 2018, no sólo es la tenista mejor pagada del momento, sino también la deportista mejor pagada de la historia, con unos ingresos de 37 millones de dólares.

Naomi Osaka ha supuesto un gran punto de inflexión en la vida de Serena Williams. La turbulenta final del US Open 2018, en la que la exnúmero uno del mundo entró en combustión y cargó contra el juez de silla repetidamente mientras la Arthur Ashe veía cómo la reina del tenis femenino era derrocada por la joven japonesa, fue sólo el primer episodio de un cambio de guardia que ya se está produciendo y se refleja en los números.

Según informa la revista Forbes, Naomi Osaka, a sus 22 años, se embolsó 37,4 millones de dólares en los últimos 12 meses, superando en 1,4 millones a Serena Williams y estableciendo una nueva plusmarca para una deportista, que nunca había alcanzado semejantes números. La rusa Maria Sharapova tuvo el récord en 2015 con 29,7 millones de dólares.

Tenis

La lluvia aplaza la primera aparición de Thiem tras las restricciones de la COVID

HACE 4 MINUTOS

Esta cantidad recaudada por Osaka contrasta con su actualidad deportiva, ya que la japonesa llegó a ser la número uno del mundo, pero ha sufrido un bajón en su rendimiento que la tiene situada en la actualidad en el número 10 del ranking WTA. En la lista de deportistas mejor pagados, Osaka está en la posición 29, mientras que la menor de las hermanas Williams está en la 33. Son las dos únicas mujeres presentes en el top 100, que se publiará completo la semana que viene.

Roland Garros

Test: ¿Puedes identificar a estos ganadores de Roland-Garros?

HACE 19 MINUTOS
Tenis

Nadal confiesa que se siente “muy contento de volver a jugar tenis”

HACE 39 MINUTOS
Temas relacionados
Tenis
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Tenis

La lluvia aplaza la primera aparición de Thiem tras las restricciones de la COVID

HACE 4 MINUTOS

Últimos vídeos

Tenis

La imagen de Nadal más esperada de la cuarentena: entrenando a tope

00:00:55

Más popular

Fútbol

Es único: La alegría de Joaquín por el pase de Sevilla a la fase 2

AYER A 14:28
Ver más