Novak Djokovic ha sido protagonista estos días por su agridulce arranque de temporada en tierra batida. Si en su primer partido ante el italiano Jannik Sinner daba evidentes muestras de fortaleza y buen nivel, todo se desplomó en el encuentro de octavos ante el británico Daniel Evans que le superó en dos sets. Pero también se ha hablado del clan Djokovic por unas polémicas palabras -y no son las primeras- de Srdjan Djokovic, padre del tenista, en las que criticaba a Roger Federer por haber atacado a su hijo cuando tenía 18 ó 19 años.
Las declaraciones del padre de Djokovic menospreciando a Nadal y Federer
Hace unos 15 años atacó a mi hijo cuando aún era joven, cuando tenía 18 o 19 años. Sabía que venía alguien que sería mejor que él. Dije entonces que era un gran campeón, el mejor en ese momento, pero por mucho que sea un gran campeón, Federer no es tan buen hombre (Srdjan Djokovic)
ATP Roma
Shapovalov-Nadal: El duro camino hacia la Décima continúa (16:00)
HACE 5 HORAS
En el programa 'Ace at Eleven' de la televisión serbia K1, el padre de Djokovic también cargó contra los medios extranjeros, de quienes dijo que "les molestamos constantemente y no tienen la mejor opinión de nosotros.

'Nole' sale en su defensa

Las palabras de Srdjan Djokovic corrieron como un reguero de pólvora en el circuito y Novak fue preguntado en su primera comparecencia ante los medios. El número 1 del mundo mostró su apoyo a su padre, si bien admitió que "no siempre estoy de acuerdo con todo lo que dice".
Le quiero y es uno de mis grandes apoyos. No puedo controlar lo que dice, todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa, pero no siempre estoy de acuerdo con todo lo que dice. Es muy pasional y quiere protegerme. Por supuesto, estoy de su lado (Novak Djokovic)

Nadal, contundente tras la derrota de Djokovic: ''Esto es el tenis''

ATP Roma
Nadal critica el horario de su próximo partido: "Suerte que gané en dos sets"
HACE 7 HORAS
ATP Roma
¿Dónde televisan Rafael Nadal-Denis Shapovalov? Masters 1.000 de Roma 2021
HACE 8 HORAS