Eurosport
Kevin Anderson-Rafa Nadal: Vuelve su versión más épica (6-4, 6-7 y 2-6)
Por
Publicado 05/11/2015 a las 21:11 GMT+1
Rafa Nadal se impone a Kevin Anderson 4-6, 7-6 y 6-2 y alcanza los cuartos de final del Masters 1000 de París, donde se enfrentará a Stan Wawrinka. El tenista español salvó un envite muy difícil, llegando a levantar una bola de partido en el tie break de la segunda manga.
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
PERSONAJES
Rafa Nadal: La versión más épica de Rafa Nadal volvió a mostrarse en todo su esplendor. Con el envite casi perdido y ante un tenista que estaba bordando el tenis, el jugador de Manacor salvó bola de partido para darle la vuelta a una situación límite. El espíritu de sacrificio y la fe en sí mismo que siempre muestra Rafa Nadal es sin duda digna de elogio. Hoy le dio la victoria.
Kevin Anderson: Muy poco hay que reprocharle a un Kevin Anderson, que hizo dos primeros sets casi perfectos, pero no saber cerrar un partido ante Rafa Nadal puede pagarse muy caro. Y este fue el caso. Pese a todo, la progresión que viene mostrando el jugador sudafricano en esta temporada es más que prometedora. La de un tenista que empieza a llamar a la puerta para estar entre los más grandes del circuito ATP.
NUDO
37 minutos, ocho servicios directos y un 81% de éxito con su primer saque. Esos fueron los números de Kevin Anderson en una primera manga donde Rafa Nadal jugó a un buen nivel pero nada pudo hacer ante el vendaval de tenis que encontró al otro lado de la red. Pese a todo, Rafa Nadal tuvo dos bolas de break que dejó escapar en el segundo juego del set que pudieron haber cambiado el destino del mismo.
Salvó bola de partido Rafa Nadal en el tie break del segundo set. En un punto espectacular que pareció despertar su mejor versión. No hubo oportunidades de break en todo el set, que se fue más allá de los 60 minutos de juego. Esta vez, Rafa Nadal fue mejor que su rival en la muerte súbita.
Seis bolas de break salvó el jugador de Manacor en el cuarto juego del tercer set. Un punto de inflexión desde el que Rafa Nadal se lanzó a por el partido con una determinación a prueba de bombas. Cerró el encuentro con su saque y dejó la pista con muy buenas sensaciones.
NUESTRA OPINIÓN: Noche mágica para Rafa Nadal, que ante Kevin Anderson mostró su versión más épica y dejó momentos de tenis espectaculares. Suma y sigue la lucha del tenista de Manacor por encontrar la senda de la victoria y recuperar su mejor tenis.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio