Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wawrinka-Nadal: Sin ritmo ante un reloj suizo 7-6(10) y 7-6(9)

Guillermo González

Actualizado 07/11/2015 a las 01:22 GMT+1

Rafa Nadal perdió ante Stanislas Wawrinka por 7-6(10) y 7-6(9) en un largo encuentro para el manacorí, que no logró imponer su juego ante el tenista suizo. Los dos sets se jugaron al tie-break, en un encuentro en el que el suizo fue superior. Rafa Nadal fue un poco más irregular, sin encontrarse cómodo con su estilo. Wawrinka se medirá a Novak Djokovic en semifinales.

Rafa Nadal en cuartos de final del ATP de París

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES
Rafa Nadal: Mostró Fortaleza en el primer set pero su llama se fue apagando, llegando a practicar un juego simple y sin riesgos. En ciertos momentos, el gran nivel del suizo le pasó factura, forzándole a un ritmo al fondo de la pista. Su servicio llegó a ser un tormento, sin lograr cerrarlo con autoridad. Sin embargo, Wawrinka rodaba a un nivel diferente. Pese a todo, esta meta para Rafa Nadal dilucida mejores momentos a corto plazo.
Stan Wawrinka: Fue irregular en diversos momentos del partido pero su juego fue de menos a más. Marcó los tiempos y calentó la pista como quiso. Frío de carácter pero cálido en su estilo. El duelo empezó a coger una cadencia favorable al suizo, que fue más práctico sobre la pista. Su tendencia a jugar puntos de pocos golpes fue su particular triunfo.
NUDO
1er set: Rafa Nadal empezó muy activo el partido. Wawrinka necesitó entrar en calor y eso lo aprovechó el manacorí haciéndole un break en el primer saque del suizo. Después, aseguraron su servicio, con un juego directo del español, que aprovechó los errores no forzados del rival. Sin embargo, su juego fue a más.
Se sintió más cómodo en la pista y Rafa Nadal fue de más a menos. Lograría el 5-5 con su primer break de la noche. Estuvo fino con su saque y efectivo en los paralelos. La línea era ascendente para el suizo, que convirtió un set perdido en un tie-break con aspiraciones. Y así lo hizo. Su saque le dio más opciones en una primera manga que se fue a la hora y siete minutos.
2ndo set: En el segundo set, el discurso no fue similar al del primero. Se mantuvieron los roles, con un juego del suizo algo irregular pero superior en todos los aspectos. Le benefició hasta el 3-3 el sentirse más ofensivo, subiendo a la red para intimidar a Rafa Nadal, que funcionaba por goles de tensión. Le faltó esa mordiente y esa capacidad para agotar al rival, que aguantó bien físicamente.
Stan Wawrinka logró un break en el 4-3, confirmando el 5-3 en un gran momento de juego. Su saque y su golpeo en paralelo minó la moral de Rafa Nadal, que no respondía al asedio. Incluso, sus maneras se volvieron más simples, intentando aprovecharse de los errores del rival en el fondo de la pista. Sin embargo, se complicó él mismo el partido, pudiéndolo sentenciar en 5-4. Los errores inclinaron la balanza a favor del manacorí, que se veía pleno de confianza contestando con un servicio en blanco.
Sin embargo, el tie-break era la especialidad del suizo, más constante en su servicio. Ganó el juego más práctico. Stanislas Wawrika se medirá a Novak Djokovic en las semfianales del París Masters, que se disputarán a las 17:00 horas, después del Ferrer-Murray.
NUESTRA OPINIÓN
Rafa Nadal sufrió en los tie-breaks en un partido en el que no se mostró regular. Pese a todo, en el Masters de París ha dejado una demostración de que puede volver por sus fueros. Físicamente, existe la mejoría.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio