Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 París: Así fue la jornada del martes para los españoles

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/11/2017 a las 00:07 GMT+1

El tenis español desembarca en el Masters 1000 de París desde este martes, con cuatro tenistas entrando en liza: Feliciano López, David Ferrer, Fernando Verdasco y Pablo Carreño.

Feliciano López en el Masters 1.000 de Shanghai

Fuente de la imagen: Getty Images

Feliciano López debuta con autoridad (6-7(4) y 3-6)

Feliciano López se clasificó para la segunda ronda del Masters 1000 de París al derrotar al francés Pierre-Hugues Herbert, número 75 de la clasificación mundial, por 6-7 (4) y 3-6 tras un hora y treinta y cinco minutos de partido.
En un primer set igualado, el español desaprovechó dos bolas para hacerse con la primera manga y tuvo que esperar al desempate para, en la cuarta oportunidad total, apuntarse la victoria parcial por 7-6(4).
En la segunda manga, López rompió el servicio de su rival a la primera ocasión y se colocó con un 3-0 que le dio el impulso necesario para ganar definitivamente por 6-3 a un rival que este mismo año le venció en el torneo de Rotterdam.
Feliciano López se medirá en segunda ronda con el también francés Lucas Pouille, decimoséptimo favorito y exento de la primera ronda en el torneo parisino.

Adrian Mannarino elimina a David Ferrer (6-2 y 6-4)

El francés Adrian Mannarino derribó las expectativas del español David Ferrer (6-2 y 6-4), al que apeó del Masters 1.000 de París en el encuentro de la primera ronda. Ferrer, campeón de este torneo en el 2012 y actualmente 34 del mundo, no pudo enderezar un encuentro al que tardó en adaptarse.
Perdió la primera manga con cierta facilidad y, aunque mejoró en el segundo set, fue incapaz de cuestionar el mejor juego de su adversario. El tenista francés, vigésimo octavo del mundo, nunca había ganado a Ferrer en los dos duelos anteriores.
Adrian Mannarino, que carece de título alguno en el circuito a pesar de haber disputado cuatro finales, dos este año (Tokio y Antalya), se enfrentará al belga David Goffin, séptimo favorito.

Verdasco se impone a Rublev en dos tie break (7-6(1) y 7-6 -8-)

El español Fernando Verdasco accedió a la segunda ronda del Masters 1000 de París al imponerse al ruso Andrey Rublev gracias a su mayor precisión en los tie break que terminaron por darle la victoria.
El jugador madrileño tardó una hora y 48 minutos en superar el tramo inicial del torneo ante un rival con el que había perdido en la única ocasión en la que antes se habían enfrentado, en el torneo de Barcelona en 2015.
En un duelo plagado de equilibrio, Verdasco fue superior en los momentos clave del choque. Especialmente en los desempates, que terminaron por inclinar el marcador. Verdasco jugará en segunda ronda con el sudafricano Kevin Anderson, duodécimo favorito.

Mahut frustra las expectativas de Carreño (6-4 y 6-1)

El francés Nicolas Mahut, invitado de la organización, frustró las expectativas del español Pablo Carreño (6-4 y 6-1) en el Masters 1.000 de París y sus posibilidades de acudir al Masters de Londres.
El tenista español dio un paso atrás en sus ambiciones de terminar entre los ocho mejores del mundo al final del año y participar, por primera vez, en la competición londinense.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo