Un día antes de ceder el número 1 del mundo a Nadal tras 52 semanas en el trono del ránking, Djokovic sumó su quinto trofeo de un año en el que ha ganado dos Grand Slam, el Abierto de Australia y Wimbledon, y dos Másters 1.000, Madrid y París.
Además, con este triunfo mantiene las opciones de recuperar la primera plaza de la clasificación durante las Finales ATP de Londres a Nadal, que se retiró de París antes de jugar las semifinales por un problema abdominal y que es duda para el torneo en la capital británica.
Así queda la lucha por el número uno tras la lesión de Nadal y el título de Djokovic
Tenis
Los partidos Djokovic-Tsitsipas y Rublev-Sonego, aplazados al sábado
HACE 7 HORAS
El de Belgrado comenzó físicamente mermado su participación en el torneo, pero logró superar rondas sin ceder un set, hasta que con el paso de los partidos recuperó su mejor versión, que le permitió derrotar al griego Stefanos Tsitsipas en cuartos y al búlgaro Grigor Dimitrov en semis.

Masters Paris : Match point Djokovic v Shapovalov

Fuente de la imagen: Eurosport

Frente a Shapovalov, un tenista de 20 años que disputaba su primera final de un Másters 1.000 no tuvo piedad. El canadiense comenzó algo impresionado su final, que abordaba sin haber jugado la víspera por la retirada de Nadal.
Un 3-0 nada más comenzar le hizo tomar conciencia de la dificultad que tenía por delante. Se aferró al partido en el segundo set, pero su resistencia duró seis juegos, el tiempo que necesitó el serbio para arrebatarle de nuevo el saque.

Shapovalov in the Paris Masters 2019

Fuente de la imagen: Eurosport

Shapovalov tuvo una bola de rotura en el siguiente, poniendo fin a una racha de 38 juegos consecutivos del serbio sin conceder ninguna. Pero no la aprovechó. Djokovic sumó la cuarta victoria en otros tantos partido contra el canadiense y amarró el torneo.
El serbio sumó su título 77, igualando al estadounidense John McEnroe, solo superado por los 109 de Jimmy Connors, los 103 de Roger Federer, los 94 de Ivan Lendl y los 84 de Nadal.
ATP Roma
El mensaje que demuestra por qué Nadal es invencible
AYER A LAS 19:35
ATP Roma
Rafael Nadal-Reilly Opelka: Dónde televisan hoy Masters 1.000 de Roma 2021
AYER A LAS 19:13