PERSONAJES

Rafa Nadal. Tras su reciente boda, el tenista español regresaba a la competición y se mostró muy firme con su saque durante todo el partido. Supo aprovechar el momento para llevarse los dos sets en la zona decisiva.
ATP Madrid
Nadal-Zverev: Se topó contra un muro
HACE 9 HORAS
Adrian Mannarino. El francés dejó muy buenas impresiones y realizó un gran tenis durante buena parte del encuentro. Le faltó un poco de experiencia en los momentos claves al galo, que se despidió ante su público con una sonora ovación.

NUDO

Nadal tuvo que luchar para llevarse una primera manga que se iba antojar muy competida entre el balear y el galo. Mannarino no ponía demasiados problemas al resto, pero manejaba muchos registros en el saque. Hasta nueve servicios directos del jugador francés hacían del encuentro un intercambio de saques ganadores que abocaban la primera manga al desempate.
Sin embargo, Nadal iba a disponer de dos bolas de rotura en el décimo juego para sacar adelante el set, pero ambas fueron contrarrestadas por un combativo Mannarino. A la tercera si que iba a ir la vencida para el español, que cerraba la primera manga con un resultado de 5-7 y trabajando más de lo esperado para sacar adelante el primer parcial del choque.

Nadal celebra su victoria ante Mannarino

Fuente de la imagen: Getty Images

El segundo set no iba a variar demasiado en su desarrollo en comparación al primero. Ambos tenistas se mostraban muy firmes en el saque, y apenas daban opciones de desequilibrar la contienda. No obstante, el partido estaba precipitado a tener el mismo desenlace en el segundo parcial que en el primero. Esta vez fue en el décimo juego cuando Nadal sacó su fusil y liquidó a Mannarino para romper el saque del galo y adjudicarse el triunfo.
Finalmente (5-7, 4-6) y Nadal vuelve de manera victoriosa a la competición. El vigente campeón dek Roland Garros y el US Open se planta en octavos de final del torneo, donde se medirá a Stan Wawrinka, que superó a Cilic en dos sets. Un buen inicio en el Masters 1000 de París en el regreso a las pistas del tenista español, que intentará superar al siempre competitivo jugador suizo en la siguiente ronda.
ATP Madrid
"Soy un admirador tuyo", la emotiva felicitación de Messi a Nadal tras el Laureus
HACE 10 HORAS
ATP Madrid
¡Qué detallazo! Nadal cumple el sueño de una fan de 95 años con Alzhéimer
HACE 11 HORAS