PERSONAJES

Stan Wawrinka: Realizó un gran servicio durante el primer set que no fue suficiente para superar a Nadal. En la segunda manga se mostró más irregular y el break le sacó totalmente del partido. Tuvo dos puntos de break que no supo aprovechar para adquirir una importante ventaja.
Tenis
Nadal y la dolorosa recuperación de su lesión: “Voy a luchar para volver a hacerlo”
15/09/2021 A LAS 10:04

-

Fuente de la imagen: Imago

Rafa Nadal: Resistió el buen saque del suizo con fantásticos restos y defendió su break a capa y espada en el primer set. Entró enchufado en la segunda manga y aprovechó un momento de flaqueza de Wawrinka para romper el saque del suizo y dejar el partido encarrilado. Salvó dos bolas de break que podrían haber cambiado totalmente el desarrollo del segundo set.

NUDO

Nadal sigue subiendo escalones con el fin de conquistar el Masters 1000 de París y convertirse de manera definitiva en el rey de la capital francesa. Y si presenta el nivel tenístico y la mentalidad que exhibió frente a Wawrinka, va por buen camino para conseguirlo.
El español fue un huracán durante la primera manga e hizo gala de sus clásicas ‘nadaladas’ para contrarrestar el gran servicio de Wawrinka y llevarse el primer set. El suizo conectó cuatro saques directos, pero no pudo evitar el break del manacorí en el tercer juego del set para que el mismo terminara 4-6. Nadal cometió una doble falta, pero gracias a un buen primer servicio forzó rectos defectuosos de Wawrinka.

-

Fuente de la imagen: Getty Images

En la segunda manga, Wawrinka se mostró combativo en busca de un break rápido que le volviera a meter en el partido. Pero en frente encontraría a un gran Nadal que efectuó cuatro aces y supo mantener la mente fría en momentos clave. Fue en el noveno juego del set cuando Nadal sacó el vendaval tenístico que esconde dentro para romper el muro suizo y conseguir el break que dejaría el partido visto para sentencia. A partir de este duro golpe, Wawrinka perdió la concentración y el partido, lo que fue recriminado por parte de la grada se lo recriminó en forma de silbidos.
Nadal consigue una importante victoria para seguir escalando en el Masters 1000 parisino. Su rival en cuartos será otro viejo conocido del manacorí y que, además, jugará en casa, Tsonga.
Tenis
El Nadal más 'entrenador', así se ve a Rafa en el tráiler del documental de la Academia
07/09/2021 A LAS 10:39
US Open Masculino
Las barreras que rompió Alcaraz con su recital ante Tsitsipas
04/09/2021 A LAS 00:32