Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

🎾💪 Nadal, ante un viejo conocido al que tiene tomada la medida

Eurosport
PorEurosport

Publicado 31/10/2019 a las 18:46 GMT+1

Superados los 'miedos' del regreso a la competición y del estreno en el Masters 1000 de París, un torneo en el que todavía no ha ganado, Rafa Nadal se medirá por un puesto en cuartos de final contra el suizo Stan Wawrinka, cabeza de serie número 16 y que derrotó al croata Marin Cilic por 7-6(3) y 7-6(5).

Stanislas Wawrinka and Rafael Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

La de este jueves será la segunda vez que se enfrenten en este torneo: Nadal derrotó al helvético en 2007, camino de su única final en la pista cubierta de París, y perdió la de cuartos de final de 2015, la úlima vez que Rafa cayó ante Stan.
En cuatro duelos bajo techo, el español también manda y solo ha perdido una vez frente al suizo, que en el cómputo general solo suma tres victorias contra Nadal en 21 duelos.
El único mal recuerdo de Nadal con Wawrinka fue la final perdida del Australian Open 2014, en la que Rafa sufrió problemas físicos en su espalda y acabó perdiendo por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. Mejor le fue el español en la segunda final de Grand Slam que ambos disputaron: Nadal le ganó en Roland Garros 2017 (6-2, 6-3 y 6-1).
picture

Nadal y Wawrinka, en la final del Australian Open 2014

Fuente de la imagen: Getty Images

Objetivo: Número 1
Pase lo que pase, el español será número 1 el próximo lunes, puesto que arrebatará al serbio Novak Djokovic, que también avanzó a octavos frente al francés Corentin Moutet por 7-6(2) y 6-4.
Nadal puede incluso asegurarse en París la cabeza del ránking para todo el año. Para ello Nadal tiene que levantar el trofeo el próximo domingo o clasificarse para semifinales y superar una ronda más que el serbio.
De esa forma, el español acabaría el año como número 1 por quinta vez, las mismas que Djokovic y que el suizo Roger Federer, una menos que el estadounidense Pete Sampras, que todavía conserva ese récord.
La pista le penaliza
Rafa, que hacia dos años que no jugaba un partido en pista cubierta, aseguró haber encontrado buenas sensaciones ante Adrian Mannarino en su estreno en el Masters 1000 de París, sobre todo con su servicio. "El regreso ha sido muy positivo (...) Esta pista no es mi preferida, pero no se puede ir en contra de la superficie. No puedo restar siete metros atrás, no funciona. Aquí hay que jugar bien, no puedes jugar con una bola baja o con un mal servicio", señaló.
Sobre su partido ante Wawrinka, Nadal indicó que "será difícil". "Es uno de los mejores del mundo y está jugando muy bien. Voy a intentar competir bien y dar un paso adelante. Espero estar preparado para hacerlo", indicó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio