Nadal no se ha descartado ni mucho menos para la cita final de la temporada.
"Haré todo lo posible por estar en Londres y en la Copa Davis, en principio no creo que haya riesgo, pero hace falta esperar un par de días para estar seguros, de momento no puedo garantizar nada”.
París Masters
🎾🏆 Djokovic conquista su quinto título en Paris-Bercy y mete presión a Nadal
03/11/2019 A LAS 15:23
Rafa ha explicado que ya sabía de ese pequeño desgarro, pero que quería probar en el calentamiento. El mayor problema venía a la hora de servir, las molestias se hacían insoportables y tocaba pensar en el final de temporada.
En uno de los saques que realicé durante el calentamiento, sentí algo raro en el abdominal. Estoy desolado por verme otra vez en una situación así, pero son cosas que ocurren
No es una lesión desconocida para Nadal, ya que como bien ha explicado él, en el US Open de 2009, ya la sufrió: "Hemos hecho una ecografía con el doctor y hemos encontrado algo. Noventa minutos después del primer test lo intenté de nuevo, pero todavía sentía dolor, así no podía permitirme saltar a pista, no podía sacar al nivel que necesito, además de que hubiera sido una gran oportunidad de aumentar el problema. En el US Open de 2009 ya jugué con una lesión así de 7 milímetros, después de mi semifinal ante Del Potro era de 28 milímetros”.
Se descoce cuanto tiempo va a estar apartado de las pistas, toca ser cauto y recuperar lo mejor posible: "Hace falta algo de tiempo antes de que las fibras musculares se estabilicen y el diagnóstica sea posible y veraz. Para competir necesito que el abdominal esté de nuevo al 100%, ahora mismo la recomendación del doctor es que no juegue partidos”.