Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal-Feliciano: Sufriendo, pero con la victoria 1.000 en el bolsillo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/11/2020 a las 10:18 GMT+1

Regreso triunfal de Rafa Nadal a París tras conquistar su decimotercer Roland-Garros. El mallorquín remontó ante Feliciano López (4-6, 7-6(5) y 6-4) en la segunda ronda del Masters 1.000 parisino. El siguiente rival de Rafa será el australiano Jordan Thompson, quien también remontó contra el croata Borna Coric (2-6, 6-4 y 6-2).

Nadal y sus 1000 victorias

Fuente de la imagen: Getty Images

El triunfo no fue un paseo para el favorito número 1 del torneo, que volvía a la competición tras su decimotercer trofeo en Roland Garros, que conquistó logrando su victoria número 100 en la tierra batida parisiense.
Pero en la pista dura la historia fue diferente. Era su primer contacto en 8 meses con esa superficie y la primera vez que jugaba en un torneo a cubierto en 11. Eso se notó en el campo, donde Nadal estuvo carente de ritmo y cometió muchos errores. Enfrente estaba la experiencia de López, un tenista que venía de ganarle los dos últimos duelos y al que no derrotaba desde 2012.
Inicio dubitativo
Impotente contra el servicio de Feliciano, Nadal cedió la primera manga y se jugó la segunda al cara o cruz del juego de desempate, una disciplina en la que siempre había perdido contra el Manchego.
Bajó el ritmo de Feliciano en el segundo, donde su eficacia con el primer saque se quedó en uno de cada dos, lo que dio a Nadal más opciones ofensivas. Pero el balear siguió fallón y, en los momentos decisivos, López tiró de experiencia para salvar hasta 5 bolas de rotura.
La historia pintaba bien para el manchego, que nunca había perdido un juego de desempate contra Nadal. A la quinta fue la vencida, porque en esta ocasión dejó escapar una que le hubiera supuesto la victoria.
Con empate a uno Nadal elevó el nivel, al tiempo que la resistencia de Feliciano iba declinando. El mallorquín rompió de entrada y, aunque López siguió anclado al partido y gozó de alguna bola para igualar, el número 2 del mundo ya no dejó escapar la presa y mantuvo su saque hasta la victoria.
Con esta victoria, Nadal se convierte así en el cuarto tenista que alcanza el millar de victorias, una clasificación liderada por el estadounidense Jimmy Connors con 1.274 triunfos, seguido del suizo Roger Federer, con 1.242, y del checo Ivan Lendl, con 1.068.
picture

15 años de historia: El exitoso camino de Nadal en los Grand Slams

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio