Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal ya está en París: "Llego más preparado esta vez"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/11/2020 a las 23:56 GMT+1

Rafael Nadal se entrenó junto a Stan Wawrinka el mismo día en el que se conoció el sorteo del Masters 1000 de París-Bercy, último torneo de esta categoría de la temporada 2020. El balear se enfrentará en la segunda ronda (está exento de la primera) a Feliciano López o Filip Krajinovic.

Rafael Nadal (Masters 1000 París-Bercy)

Fuente de la imagen: From Official Website

Llega el último Grand Slam del año y Rafael Nadal ha vuelto a pisar tierras parisinas sólo tres semanas después de haber alzado su 13.º Roland-Garros en la Philippe-Chatrier. El tenista balear tiene en su calendario de final de año este torneo y las ATP Finals de Londres y ya se encuentra en las instalaciones de París-Bercy, donde ayer se le vio entrenando junto a Stan Wawrinka.
picture

Los cinco mejores puntos de Nadal en Roland-Garros 2020

Nadal no tendrá que entrar en acción hasta la segunda ronda, dada su condición de primer cabeza de serie -Novak Djokovic no lo disputa al no poder sumar puntos ATP al ser el vigente campeón-, y podría cruzarse en su debut con otro español, Feliciano López. El toledano cayó emparejado junto al serbio Filip Krajinovic en la primera ronda, y tendrá que derrotarlo para protagonizar el duelo entre miembros de la Armada contra el balear.
Rafael Nadal afirmó que afronta el Masters 1.000 de París "en mejores condiciones" que en el pasado, en uno de los pocos torneos que falta en su palmarés. "A nivel de juego estoy más preparado que antes en estas superficies. Llegaba al límite de fuerzas. Juego por que me apetece jugar y porque entiendo que he jugado poco este año y creo que mi evolución ha sido positiva. He terminado el año tras Roland Garros jugando bien y tengo la ilusión de seguir jugando. Con el equipo decidimos que era el calendario adecuado para el presente y el futuro", dijo.
En la parte alta del cuadro, Nadal podría cruzarse en el camino hacia una posible final con rivales como Alexander Zverev, Andrey Rublev, el propio Wawrinka o Pablo Carreño. En la parte inferior quedaron situados Diego Schwartzman, Karen Khachanov o Alex de Miñaur, por lo que sólo podría enfrentarse a ellos si llega al partido por el título.
picture

Nadal, satisfecho con la ampliación de la Rafa Nadal Academy

La particularidad de esta temporada marcada por la pandemia ha hecho que éste sea únicamente el segundo Masters 1000 que Nadal disputa. El pasado mes de septiembre estuvo en el de Roma, donde fue eliminado por Schwartzman en cuartos de final en plena preparación para Roland-Garros.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio