Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Àlex Corretja, sobre el retorno de Novak Djokovic en París: "Cuando quieres ser el mejor de la historia, todo cuenta"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/11/2021 a las 12:03 GMT+1

Àlex Corretja analizó en exclusiva para Eurosport lo que supone el retorno de Novak Djokovic en el Masters 1000 de París-Bercy, primer torneo tras el US Open 2021. Nuestro analista y experto en tenis considera que el hambre del serbio para terminar el año como número uno del mundo ha sido el motor que ha impulsado su retorno cuando la temporada está llegando a su fin y las fuerzas escasean.

El top-5 de la final: La magia de Daniil Medvedev en la red que vale un título

Faltan pocos días para el regreso de Novak Djokovic al circuito masculino por primera vez desde la final del US Open 2021. El número uno del mundo se ha inscrito en los cuadros individual y de dobles del Masters 1000 de París-Bercy y la expectación por volver a verlo jugar tras su derrota contra Daniil Medvedev no hace más que aumentar, esperando la reacción del serbio tras no poder conquistar los cuatro títulos del Grand Slam en el mismo año natural. El comentarista de Eurosport Àlex Corretja admitió su sorpresa y emoción ante la vuelta de Djokovic en París.
"Sí, estoy un poco [sorprendido], porque de algún modo, ha pasado bastante tiempo desde que no juega", dijo Corretja. "Son buenas noticias que quiera jugar y tengo ganas de verlo porque París siempre es un Masters complejo. Los jugadores están un poco cansados física y mentalmente. Este año ha sido muy largo y deja la oportunidad para que otros triunfen".
picture

Djokovic-Medvedev: Primer título para negarle la gloria a Nole (4-6, 4-6 y 4-6)

Cuando se le preguntó por los motivos que han podido llevar al serbio a volver a las pistas, Corretja apuntó a su deseo de terminar la temporada como número uno.
Cuando quieres ser el más grande de la historia, todo cuenta"
"Para Novak, creo que terminar el año en el número uno es importante. Creo que no contamos cuántas semanas han sido números uno Federer, Nadal o Djokovic, pero el ranking de final de año importa mucho. Al mismo tiempo, esto muestra que no quiere estar apartado del circuito cuatro meses. Normalmente la superficie de París es realmente buena para él, no es que necesite ajustar nada. Es natural y también creo que por eso va a intentar jugar", desarrolló.
picture

El agradecido discurso de Djokovic y su guiño a Medvedev

Corretja también analizó con el poso que deja el paso del tiempo la final del US Open en la que Daniil Medvedev se impuso por un triple 6-4. "Creo que desde el principio del torneo fue difícil lidiar con la presión y la situación. Siempre que daba una conferencia de prensa o en la pista había una gran presión. Creo que no se sintió bien en ningún punto del torneo, sólo intentaba luchar por el camino, pero se metió en la final y estaba exhausto, creo que más mentalmente que físicamente", apuntó.

Completar el póker de Grand Slams en un año, tarea complicada

La posibilidad de que Novak Djokovic pueda intentar ganar los cuatro majors en un mismo año natural de nuevo se complica. A sus 34 años, la siguiente generación de tenistas ya está demostrando que es capaz de competir de tú a tú con el Big Three, lo que complica mucho la gesta.
picture

Medvedev consuela a Djokovic: "Nunca lo dije, pero eres el más grande de la historia"

Va a ser muy difícil, porque los jugadores están mejorando y cada vez que se enfrenta a alguien más joven, ellos conocen su juego un poco mejor"
"Ahora ya saben que perdió con Medvedev, que Zverev lo batió en los Juegos Olímpicos. En el US Open, Zverev le causó muchos problemas; Tsitsipas va a star ahí y otros también. Me sorprendería si está en la misma situación de nuevo en el US Open", admitió Corretja.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio