A sus 18 años, Carlos Alcaraz puede presumir de contar con cuatro victorias ante tenistas clasificados dentro del top 10. En el US Open, Stefanos Tsitsipas sucumbía en un épico duelo a cinco sets, la semana pasada, era Matteo Berrettini el que no podía con el español en los cuartos de final del ATP 500 de Viena y en la capital francesa fue Jannik Sinner, que se encontraba en plena lucha por meterse en las ATP Finals. Anteriormente ya había sido capaz de derrotar a Casper Ruud en Marbella. La progresión del pupilo de Juan Carlos Ferrero sigue su camino, anclado dentro de la élite mundial por méritos propios, con un ranking en claro ascenso.
El nombre de Carlos Alcaraz no es ni mucho menos desconocido dentro del circuito de la ATP, y poco a poco acapara titulares merced a sus actuaciones dentro de una pista de tenis. Su derecha encandila, su servicio le permite vivir con tranquilidad sus turnos al saque y su pundonor se gana al público, que se agolpaba como podía en la pista número dos, que pudo disfrutar de su duelo ante Sinner.

Resultados y cuadros del Masters 1.000 de París-Bercy

ATP Cincinnati
La previa del McDonald-Alcaraz: encuentro para recuperar al mejor 'Carlitos' (01:00)
HACE 13 HORAS
Dejó atrás un debut complicado en París, donde sufrió para sacar adelante su partido ante el local Pierre-Hughes Herbert, y volverá a enfrentarse a un francés en los octavos, Hugo Gaston, al que todavía no se ha medido dentro del circuito. Si ante Sinner, era el transalpino el que venía como recaía la responsabilidad de ser el favorito sobre sus hombres, en esta ocasión será el español el que partirá con la vitola de poseer un escalafón a priori superior a su rival, aunque no puede confiarse ante un jugador atípico, capaz de desesperar s sus rivales a base de dejadas y golpes inverosímiles.
Actualmente en el puesto 103, Gaston pudo con Pablo Carreño en segunda ronda, impidiendo un duelo español en París, donde solamente queda vivo en el cuadro Alcaraz por parte de la Armada. El joven francés, de tan solo 21 años, vive una de las mejores semanas del año en París, ciudad de buen recuerdo donde el curso pasado logró alcanzar la cuarta ronda en Roland-Garros 2020, duelo en el que Dominic Thiem tuvo que ir hasta el quinto set para superarle.
Una nueva oportunidad de Alcaraz para alcanzar los cuartos de final, con lesión tras el US Open de por medio, una dolencia que ni mucho menos ha pesado en un final de año excelso del tenista de El Palmar, en el que acumula éxito tras éxito. En París, quiere seguir dando muestras de su enorme potencial.
WTA Cincinnati
Elena Rybakina-Garbiñe Muguruza - horario y dónde ver en televisión | Masters 1000 Cincinnati 2022
AYER A LAS 19:52
ATP Cincinnati
Mackenzie McDonald-Carlos Alcaraz - horario y dónde ver en televisión | Masters 1000 Cincinnati 2022
AYER A LAS 17:00