Getty Images

El sueño de Florentino Pérez con Nadal y Federer de por medio

El sueño de Florentino Pérez con Nadal y Federer de por medio
Por Eurosport

El 12/09/2019 a las 11:16Actualizado El 12/09/2019 a las 17:16

Philippe Chatrier, Arthur Ashe, Rod Laver Arena, Manolo Santana... Son nombres de algunas de los estadios de tenis míticos en los que se han librado batallas para la historia. Pero en el futuro otros nombres, menos ligados al tenis y más a otros deportes, pueden sumarse a esta lista. Y es ahí donde aparece Florentino Pérez y su sueño para el nuevo Santiago Bernabéu.

Según 'El Chiringuito', Florentino Pérez comentó a algunos socios compromisarios su deseo de organizar el partido de tenis con más aforo de la historia en el estadio Santiago Bernabeú y en el que los participantes serían Rafa Nadal y Roger Federer, los dos tenistas con más Grand Slam de la historia del tenis.

"Hemos intentado muchas veces batir el Récord Guinness de espectadores de tenis organizando un Nadal-Federer en el Bernabéu pero a uno de ellos le pilla lesionado o no coinciden. Lo bueno es que, como parece que van a durar tanto, hay tiempo", habría dicho el presidente blanco según 'AS'.

El objetivo sería alcanzar las 90.000 personas en el renovado estadio blanco, todo un récord de aforo en la historia del tenis.

Video - US Open 2019, Medvedev-Nadal, vídeo resumen del partido

03:06

Precedente fallido

Video - Así será el nuevo Bernabéu

01:37

Lo que ya está confirmado es que Roger Federer y Rafa Nadal protagonizarán el próximo 7 de febrero de 2020 en Sudáfrica un duelo solidario a beneficio de los niños de África. Dicho partido de exhibición se llevará a cabo en el 'Cape Town Stadium' de Ciudad del Cabo, un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que esperan llenar y batir así el récord mundial de asistencia a un partido de tenis, establecido en 35.681 en Bruselas, en el año 2010, con un duelo entre Serena Williams y Kim Clijsters.

0
0