Paula Badosa, número 4 del ránking WTA y principal raqueta del tenis español, aparece en la portada de la revista Esquire del próximo mes de julio, donde ha hablado de la importancia de normalizar las relaciones en el mundo del deporte femenino, siempre sujeto a presiones por parte de las voces más críticas.
"Hemos querido que nuestra relación sea lo más natural posible. No tiene sentido andar escapando de algo tan bonito y normal. Aunque he de reconocer que para mí quizás ha sido algo más difícil", confesó Badosa, que ha descrito a Juan Betancourt como "un apoyo personal que me hace feliz". La tenista catalana opina que la prensa hace las cosas más difíciles. "Tienes que demostrar aún más que estás capacitada para darlo todo en las pistas y ser campeona. Y todavía es más duro si dices que tienes pareja. Entonces creen que te vas a descentrar y empiezan a surgir comentarios relacionados con la influencia de tal o cual cosa en tu rendimiento. Quizás eso hizo que al principio yo tuviera más miedo a mostrar en público mi relación con Juan", señala.
Wimbledon
⏰🎾 ¡Este lunes arranca Wimbledon! Consulta aquí cuándo juegan Djokovic y Alcaraz
HACE 13 HORAS
"Pero en realidad ocurre todo lo contrario. La pareja puede ser el apoyo necesario para que tu vida esté equilibrada, y eso puede ayudarte también a ser mejor profesional. En el tenis pierdes algo todas las semanas. No se pueden ganar todos los partidos de todos los torneos. Y si no tienes también un apoyo personal que te hace feliz, se te complica mucho la gestión del fracaso. Quizás en algunos entornos siga habiendo gente que eso no lo entiende, pero yo he querido normalizar lo más posible mi vida en pareja. Desde luego, no la voy a ocultar".
HORARIOS Y ORDEN JUEGO DE WIMBLEDON 2022: ¿CUÁNDO EMPIEZA EL TORNEO? NADAL LO DISPUTARÁ
Badosa también quiso defender la igualdad económica o Equal Pay en hombres y mujeres en el tenis. "Todavía nos queda un recorrido por delante. El tenis tiene que reconocer que es de justicia que se igualen cada vez más las condiciones de hombres y mujeres. La competición femenina ofrece un gran espectáculo y unas prestaciones mediáticas y deportivas de altísimo nivel. Hay compañeras mías que son capaces de hacer un primer servicio a 200 kilómetros por hora igual que lo haría un hombre. El espectáculo es muy parecido en ambos circuitos. Las mujeres hemos evolucionado una barbaridad en los últimos años y es mérito nuestro. El tenis femenino y el masculino están cada vez más parejos y algún día serán lo mismo".
LA IRONÍA DE KOSTYUK SOBRE LA DESIGUALDAD ENTRE PREMIOS POR GÉNERO: "¿DE VERDAD SOMOS TAN MALAS?"
Paula profundizó también sobre sus miedos y la salud mental, importantísima en el mundo del deporte. "Siempre he tenido miedo y siempre lo tendré al fallo, a la decepción. Ese temor siempre aflora, estés en el top del ranking mundial o en la parte más baja, da igual. Pero creo que he aprendido a gestionarlo muy bien. Hay una frase que me encanta y que he puesto alguna vez en redes sociales: “Si tienes miedo, hazlo con miedo”. Yo he hecho muchas cosas con miedo, pero es eso precisamente lo que te convierte en una mujer valiente".
La catalana señaló que se habló del tema en los pasados Juegos Olímpicos con varias figuras a nivel internacional. "Charlamos sobre el riesgo de querer ser número uno demasiado pronto, de la presión emocional que genera y del daño que se puede estar haciendo a mucha gente joven con ello. Yo también hablé en su momento de mis emociones y de lo difícil que me resultó lidiar con la presión en las pistas cuando era muy joven. Creo que este tipo de confesiones transparentes y sinceras ayudan a muchos jóvenes que están empezando sus carreras", explicó.
Wimbledon
Previa del Struff-Alcaraz: Segunda presencia, diferente objetivo (16:00)
HACE 15 HORAS
Wimbledon
Nadal acelera en su preparación a dos días del debut
HACE 16 HORAS