Paula Badosa no está pasando por un buen momento desde que alcanzó el podio del ranking WTA. En cuanto 'toma vuelo' en su juego, se cruza con otra gran tenista y cae derrotada de manera flagrante. Es algo que ya le ha ocurrido en Madrid y Wimbledon ante Halep, o en el US Open y Tokyo ante Martic y Zheng respectivamente. Con los compañeros de la Cadena SER, explicó en una entrevista este jueves cómo se siente actualmente, cómo ha afrontado su mala racha y de qué manera vive la presión de las redes sociales.
WTA Guadalajara
Previa del Badosa-Azarenka: La última bala para las WTA Finals (03:30)
18/10/2022 A LAS 18:01
"Vengo de un pueblo, soy una chica a la que encantaba hacer deporte y no sabía que el tenis acarreaba todo esto. Sé que soy muy afortunada por dedicarme al tenis, pero es que cada cosa que hago en la pista o fuera de ella tiene repercusion. Me gustaría salir a una pista y que no me conociera nadie, estar en segundo plano", dijo sobre la presión.

Paula Badosa, durante un partido en el US Open

Fuente de la imagen: Getty Images

También reflexionó sobre qué es el tenis para ella y lo que supone su vida personal sobre la profesional: "El tenis es muy mental, hay un claro resultadismo y la aparición de una crisis siempre está ahí, incluso en los mejores momentos. He querido alejarme de todo, veo que hay mucha prensa rosa a mi alrededor".
"Recibo insultos, amenazas, hay mucha gente desequilibrada que tiene un problema serio. Estuve en una crisis con las redes sociales y ahora he limitado mucho la utilización, no puedo ver ni quién me menciona. Soy muy emocional y visceral, me cuesta banalizar lo que se diga de mí, pero estoy intentando hacerlo y tomarme las cosas desde un punto de vista irónico y sarcástico", confesó Paula sobre cómo ha evolucionado en asimilar las críticas.

Paula Badosa (WTA)

Fuente de la imagen: Getty Images

WTA Guadalajara
Paula Badosa se estrenará contra Victoria Azarenka en el WTA Guadalajara
17/10/2022 A LAS 17:59
WTA San Diego
Paula Badosa ya tiene rival: Debutará ante Louisa Chirico en San Diego
12/10/2022 A LAS 11:47