Roma, 15 sep (EFE).- El español Pedro Martínez, número 109 del ránking ATP, encadenó este martes su cuarta victoria en el Masters 1.000 de Roma y, tras superar tres duelos de clasificación, se metió en la segunda ronda a costa de un gris estadounidense Sam Querrey, número 46, al que ganó por 6-3 y 7-6 (3).

En el silencio de un campo 3 del Foro Itálico desierto, pues el torneo se disputa sin público a causa de la pandemia del coronavirus, Martínez necesitó una hora y cuarenta minutos para deshacerse de un Querrey poco brillante y con dificultades físicas.

Tenis
Djokovic: "Nunca es fácil jugar ante uno de tus mejores amigos"
EN UNA HORA

El jugador de Alcira (Comunidad Valenciana), de 23 años, estuvo impecable a la hora de convertir sus ocasiones de rotura. Tuvo una en el cuarto juego del primer parcial y la aprovechó para tomar ventaja 3-1 y cerrarlo 6-3 y convirtió la segunda en el segundo set, en un momento clave pues iba perdiendo 4-2 y acababa de ceder su saque.

De allí, Martínez forzó el desempate y sentenció el duelo con un definitivo 7-3 para alcanzar la segunda ronda en el Foro Itálico, en la que espera el ganador del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov y el argentino Guido Pella.

WTA Roma
Garbiñe: "Estoy jugando contra grandes jugadoras y esto es lo que quería"
HACE 20 MINUTOS
Roland-Garros
Confirmado: Habrá público en tres pistas de Roland-Garros, pero con límite de aforo
HACE 25 MINUTOS