Getty Images

¿Por qué habrá que esperar hasta el 4 de noviembre para ver a Nadal de número 1 de nuevo?

¿Por qué habrá que esperar hasta el 4 de noviembre para ver a Nadal de número 1 de nuevo?

El 11/10/2019 a las 12:13Actualizado El 11/10/2019 a las 18:59

Entender cómo se actualiza clasificación de la ATP no es tarea sencilla y tras caer Novak Djokovic en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái lo hemos vuelto a comprobar. La derrota del serbio provocará que Rafael Nadal recupere el número 1 del mundo...¡¡¡El próximo lunes 4 de noviembre!!! Ahora entenderás el por qué.

Tras su victoria en Tokio, Novak Djokovic amplió hasta los 1.140 puntos su ventaja con Rafael Nadal al frente de la clasificación mundial de la ATP. Pero al perder con el griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái, y no revalidar puntos, hará que esta ventaja se reduzca hasta las 320 unidades.

Video - Djokovic vs. Tsitsipas, vídeo resumen del partido - Masters 1.000 Shanghái 2019

01:22

Además, en la próximas semanas el serbio no jugará ni en Viena ni en Basilea por lo que no podrá sumar nuevos puntos.

Incluso puede acabar 2019 como número uno si... Rafa nunca ha ganado el Masters de París-Bercy, pero si este año se proclama campeón se aseguraría matemáticamente acabar el año en lo más alto.

Clasificación de la ATP

Por tanto, podría darse la circunstancia de que Djokovic ganase en París-Bercy, mejorase así su resultado de 2018, y perder su condición de número 1 del mundo.

El gran beneficiado de esta situación es Rafa Nadal, ya que el español no defiende puntos en esta parte final de la temporada. En 2018, Nadal no volvió a jugar desde que se retirase lesionado en las semifinales del US Open ante Juan Martín del Potro.

Cuando el día 4 de noviembre se actualice la clasificación de la ATP, Rafa Nadal sumará su semana 197 al frente del tenis mundial, sexto en la clasificación histórica. Rafa estará al menos dos semanas como número 1 del mudo hasta que termine la Copa Masters de Londres, un torneo que Rafa todavía no tiene en su palmarés.

Nadal llegará así como primer cabeza de serie a esas ATP Finals, que se celebrarán en Londres entre el 10 y el 17 de noviembre y que reunirá a las ocho mejores raquetas del mundo.

0
0