Tras Indian Wells, el siguiente que podría cancelarse es el Miami Open, el segundo gran torneo de la temporada. Aunque la organización espera poder reubicarlos en otras fechas (en lugar de la gira asiática, pues es muy probable que no se celebre el Shanghai Masters ni ningún otro torneo asiático), la ATP y la WTA han decidido por el momento que los jugadores perderán los puntos como si no se hubiesen presentado.
Sigue aquí toda la actualidad referente al coronavirus
Así, Rafael Nadal perdería 360 puntos de Indian Wells y otros 360 de Miami. De no disputarse ningún torneo hasta Roland-Garros, el de Manacor dejaría escapar la friolera de 2260 puntos, por los 1915 de Novak Djokovic, aumentando su distancia con el serbio en 315 puntos más (685 en total, casi el doble).
Tenis
🎾✍ Blog Murciego: El día en el que Thiem se liberó de su etiqueta
22/03/2020 A LAS 21:11

Rafa, el invencible: Nadal cosecha 17 años consecutivos ganando títulos ATP

Por supuesto, el gran beneficiado de esta situación es Roger Federer. El suizo se encuentra varios meses de baja tras pasar por quirófano, por lo que iba a perder los puntos igualmente. Cuando regrese, la distancia con sus rivales podría ser menos elevada de lo esperado.

Así está el ranking ATP

El caso es idéntico en la WTA, con Garbiñe Muguruza en menos problemas (defiende pocos puntos respecto a 2019), pero dejando el circuito en un estado absoluto de incertidumbre. Es más que probable que ni siquiera puedan disputarse las WTA Finals, previstas para noviembre con Shenzen como escenario.

Fotogalería

Fotogalería: Así está afectando y golpeando el coronavirus al deporte

imagen

Tenis
Blog Murciego: El día que Thiem se liberó de su etiqueta
21/03/2020 A LAS 19:47
Tenis
Nadal, desconcertado ante el coronavirus: "Seguimos aquí decidiendo qué vamos a hacer"
09/03/2020 A LAS 17:52