Son los dos mejores tenistas españoles desde hace muchos años (llegaron a liderar sus respectivos ránkings al mismo tiempo), así que la admiración entre Rafael Nadal y la flamante campeona Garbiñe Muguruza es mutua. Tal es así que Nadal, inmerso en las celebraciones por el décimo aniversario de su Fundación, ha reservado un hueco para expresar su alegría por la última gran conquista de la hispanovenezolana.
"Lo que ha conseguido es un hito para nuestro deporte"
Open de Australia Masculino
El Nadal más apasionado: así ha mostrado su garra en Australia desde 2004
HACE 2 HORAS
"Estoy feliz por Garbiñe. Lo que ha conseguido es un hito dentro de nuestro deporte y una alegría para el tenis español. La felicito", declaró el balear en una cena celebrada en Madrid con la presencia de Isabel Díaz Ayuso, el alcalde José Luis Martínez-Almeida y Alejandro Blanco, presidente del COE.
Nadal también tuvo palabras de apoyo y felicitación para el tenis femenino español. "Ha sido un buen año para el tenis femenino y con un buen colofón ganando el último torneo, que no se había conseguido y tiene un significado especial”.
MUGURUZA, DE ÚLTIMA EN LAS APUESTAS A CAMPEONA DE LAS WTA FINALS

"Va a ser un proceso complicado"

El de Manacor también se refirió a su recuperación: "Mi objetivo ahora mismo es prepararme de la mejor manera posible en todos los sentidos para cuando esté listo llegar y poder estar competitivo (...) Sé que va a ser un proceso complicado porque son muchos meses pero estoy con la máxima ilusión y eso es lo que me tiene que llevar a tener opciones el año que viene”, agregó según Cadena SER.

Muguruza: "Hay que disfrutar de estos momentos; duran poco y lo dan todo en esta carrera"

Open de Australia
Un entrañable bebé disfrutó del maratoniano triunfo de Tsitsipas ante Fritz
HACE 5 HORAS
Open de Australia
El revés cruzado milimétrico de Sinner copa el Top-5 del octavo día de competición
HACE 5 HORAS