En una entrevista grabada el pasado septiembre en Mónaco, Rafa Nadal charló con Nico Rosberg sobre mentalidad. Ambos mantuvieron una interesante conversacion en el yate del español, que enseñó con todo detalle.
Nadal razonaba así su mentalidad en el deporte: "Todo el mundo tiene algún problema, especialmente creo que los deportistas llevan la parte mental y física al límite. Cuando te vuelves un poco más mayor, los sentimientos son un poquito diferentes en general. Pero a la vez, incluso hoy he tenido un duro periodo de tiempo hablando de mi lesión de pie, así que necesito regresar, esperemos que para el inicio del próximo año".
Tenis
¿Lo sabías? El récord Guinness que tiene Nadal
HACE 8 HORAS
"Por supuesto que tendré algunas dudas, pero conozco el proceso, he estado ahí muchas veces. Es verdad que cuando envejeces, es un poco más difícil, pero estoy emocionado con el proceso y con las cosas que tengo que hacer para volver. Así que, incluso con dudas, confío en que podré jugar sin mucho dolor y tendré mis oportunidades", añadía.
Nadal no ve la dudas como algo negativo: "Las dudas te dejan trabajar de la forma correcta, creo. Cuando tienes dudas, siempre trabajas con el objetivo de que piensas que nunca es suficiente. A la vez, tienes la confianza de que trabajar correctamente te hará volver".
"Si no tienes dudas en la vida es porque eres muy arrogante, creo. Porque en esta vida, la mayoría de las cosas no están 100% claras. Así que necesitas tener dudas. Necesitas preguntarte qué es hacer lo correcto. He sido lo suficientemente humilde durante toda mi carrera como para considerarme "demasiado bueno para no tener dudas", afirmaba.
Para él no es buen signo no tener dudas: "Creo que ser arrogante o tener mucha cofianza en uno mismo a veces puede ayudarte durante un tiempo, pero en el largo plazo si eso no te da la ocasión de trabajar correctamente, con el objetivo de mejorar, puede ser algo negativo".
Lo que le terminó llevando a la comparación con Nole, cuando Rosberg le preguntó, Nadal lo veía así: "Djokovic es más una máquina en términos de mentalidad. Pero estoy seguro de que él también tiene dudas. Tenemos diferentes caracteres. Ambas cosas son buenas, y necesitas encontrar tu camino. Ese es mi punto de vista. No hay un solo camino al éxito o para conseguir tus sueños".

200 días del último Djokovic-Nadal: Revive su duelo en París

Open de Australia Masculino
Adrian Mannarino-Rafa Nadal: Horario y dónde ver TV y online - Australian Open 2022
HACE 20 HORAS
Open de Australia
Rafa Nadal, en 'The Cube': "Ha sido mi mejor partido desde que volví de la lesión"
AYER A LAS 16:20