Inmerso en un periodo de recuperación de la lesión en su pie izquierdo que le mantiene en el dique seco desde el inicio de la gira norteamericana, Rafa Nadal no dudó en hacer un amplio repaso a la actualidad del mundo del tenis en una entrevista concedida a la web japonesa Number Web.
El ganador de veinte Grand Slam tuvo palabras de elogio para la figura del actual número uno del mundo, al que catalogó como “el tenista perfecto, no tiene debilidades”, capaz de adaptar su juego sea cual sea la superficie en la que está jugando. “Incluso en los días en que las cosas parece estar fuera, da la sensación de que definitivamente lo compensará para ganar”, explicó Nadal.
Es el tenista perfecto, no tiene debilidades
Open de Australia
El padre de Djokovic ve improbable que Novak esté en el Open de Australia
AYER A LAS 16:13
El balear todavía recuerda la sensación que tuvo en las semifinales de Roland-Garros este mismo año, donde terminó cayendo a pesar de haber ganado con autoridad en el primer set. “Creo que Novak fue más eficiente e inteligente que yo en la fase de decisión del juego ese día, y en mis ojos se veía físicamente más fresco”, analizó el tenista español que tiene “muchas ganas de volver al Abierto de Francia de nuevo el año que viene”.

Djokovic-Nadal: El fin de un reinado en París

Sobre Roger Federer, Nadal también calificó su tenis como “perfecto”, y es que para el manacorí “la modernidad de su estilo de juego es sobresaliente. Es muy difícil para su oponente predecir su juego debido a la variedad”. Cuando tuvo que decidir su partido más memorable frente al suizo no tuvo ninguna duda, “la final de Wimbledon 2008, sentí que estaba teniendo los mejores momentos de mi carrera”.
Para Rafa Nadal, el ‘Big 3’ ha supuesto “un ejemplo para los niños”, y es que "no es fácil compararlo con otros eventos que se dice que son históricos, pero estoy seguro de que nuestra rivalidad ha ayudado a crear conciencia sobre el tenis”.
Copa Davis Individual
Serbia-Austria (2-0), Djokovic-Novak: El número 1 tiene ganas de algo grande (6-3 y 6-2)
26/11/2021 A LAS 18:23
Tenis
🤔 ¿Se puede comparar a Carlos Alcaraz con Rafa Nadal? La interesante teoría de Mats Wilander
25/11/2021 A LAS 15:49