Rafa Nadal ha participado en el informativo de Vamos para hablar, entre otros temas, sobre la rivalidad existente con Roger Federer y Novak Djokovic para saber qué jugador finaliza su carrera con mayor número de Grand Slams y que, actualmente, se encuentra empatada a 20 entorchados cada uno.
El balear no se anduvo por las ramas y dejó una cruda reflexión: "Djokovic es el mejor posicionado para llevarse este título de ser el jugador con más Grand Slams. Uno no tiene que engañarse, Federer está donde está y yo estoy donde estoy. Djokovic en cambio está compitiendo y en un gran momento".
Wimbledon
La previa del Otte-Alcaraz: A por el paso definitivo en hierba (17:30 horas)
HACE 44 MINUTOS
Sin embargo, Rafa Nadal ha querido dejar abierta una puerta a la esperanza y ha reconocido que "La realidad es la que es y y uno no tiene que obviarla. Lo que pueda pasar dentro de nueve meses ya se verá, pero el favorito ahora mismo es el".
Finalmente, quiso referirse a otros jugadores jóvenes que podrían entrar en la terna de competidores por los Grand Slams como Medvedev, Zverev o Tsitsipas, a quienes, irónico, excluyó del término 'NextGen'. "Ya no son la Next Gen, no la tenemos que hacer eterna. A jugadores como Medvedev, Zverev o Tsitsipas se les ha pasado ya esa etapa de la Next Gen, son la generación actual, del presente", indicó.

La batalla continúa: Nadal, Djokovic y Federer, a la caza del 21º Grand Slam

Wimbledon Masculino
Wimbledon 2022: Novak Djokovic-Miomir Kecmanovic, horario y dónde ver
HACE 2 HORAS
Wimbledon Masculino
Kyrgios, autoestima por las nubes: "Es mi mayor oportunidad de ganar un Grand Slam"
HACE 2 HORAS