Nadal, defensor del título, se medirá al estadounidense Mardy Fish en busca de una plaza en la final. Fish, cuarto cabeza de serie, se impuso al australiano Bernard Tomic por 6-7 (5), 6-4 y 6-1.
Aunque nunca estuvo en serio peligro de perder el partido, el primer cabeza de serie del torneo de Tokio sobrevivió a un bombardeo del colombiano antes de resolver el partido en algo más de dos horas.
Giraldo, número 53 del mundo, trató de romper el servicio a Nadal en prácticamente cada lanzamiento en un vibrante partido en la pista central. Nadal, resplandeciente con su nueva camiseta morada, se llevó el 'tie-break' del primer set por 8-6 con un saque que dejó a Giraldo petrificado.
ATP Tokio
Ferrer vence a Stepanek y llega a semifinales
07/10/2011 A LAS 10:40
El mallorquín logró después romper pronto el servicio a su rival en el segundo, pero Giraldo claramente no había leído el guión y contraatacó cuando iba 5-3, forzando un 'break point'. Nadal no se puso nervioso y finiquitó el partido. Espera Fish en semifinales.
Ferrer vs Murray
Por su parte, David Ferrer también ha sellado el pase a semifinales del torneo de Tokio, tras ganar al checo Radek Stepanek por 2-6 y 6-7(3), en una hora y cuarenta y cinco minutos de partido. El de Jávea, tercer cabeza de serie, se enfrentará en las semifinales al escocés Andy Murray, que se deshizo de David Nalbandian (6-4 y 7-5).
ATP Tokio
Nadal supera a Giraldo y accede a semifinales
07/10/2011 A LAS 08:15
ATP Roma
🎾😱 ¡Djokovic, contra las cuerdas! Sonego lleva la semifinal al tercer set
HACE UNA HORA