Eurosport

Victoria de Nadla y Ferrer

Nadal y Ferrer llegan a semis arrasando
Por Eurosport

El 07/10/2011 a las 07:28Actualizado El 07/10/2011 a las 19:23

Rafa Nadal superó un difícil primer set, decidido en el tie break y se impuso Santiago Giraldo en el segundo tras dos horas de partido (7-6 y 6-3), mientras David Ferrer superó en dos sets a Radek Stepanek por 6-2 y 7-6 completando una gran jornada para el tenis español.

Nadal, defensor del título, se medirá al estadounidense Mardy Fish en busca de una plaza en la final. Fish, cuarto cabeza de serie, se impuso al australiano Bernard Tomic por 6-7 (5), 6-4 y 6-1.

Aunque nunca estuvo en serio peligro de perder el partido, el primer cabeza de serie del torneo de Tokio sobrevivió a un bombardeo del colombiano antes de resolver el partido en algo más de dos horas.

Giraldo, número 53 del mundo, trató de romper el servicio a Nadal en prácticamente cada lanzamiento en un vibrante partido en la pista central. Nadal, resplandeciente con su nueva camiseta morada, se llevó el 'tie-break' del primer set por 8-6 con un saque que dejó a Giraldo petrificado.

El mallorquín logró después romper pronto el servicio a su rival en el segundo, pero Giraldo claramente no había leído el guión y contraatacó cuando iba 5-3, forzando un 'break point'. Nadal no se puso nervioso y finiquitó el partido. Espera Fish en semifinales.

Ferrer vs Murray

Por su parte, David Ferrer también ha sellado el pase a semifinales del torneo de Tokio, tras ganar al checo Radek Stepanek por 2-6 y 6-7(3), en una hora y cuarenta y cinco minutos de partido. El de Jávea, tercer cabeza de serie, se enfrentará en las semifinales al escocés Andy Murray, que se deshizo de David Nalbandian (6-4 y 7-5).

0
0