Mouratoglou, quien era entrenador de Halep cuando fue acusada de dopaje: "La verdad ha prevalecido"

Patrick Mouratoglou, famoso entrenador de tenis y quien era el técnico de Simona Halep cuando fue acusada de dopaje, ha reaccionado a la sentencia que exonera a la jugadora rumana y permite que vuelva a competir de inmediato. El francés ha sido contundente y escueto: "La verdad ha prevalecido".

Top 5: Los mejores puntos de Simona Halep en Roland-Garros

Autor del vídeo: Eurosport

Un mensaje corto, pero conciso. Patrick Mouratoglou ha reaccionado así tras conocerse la sentencia sobre Simona Halep ante las acusaciones de dopaje por consumir roxadustat, una sustancia prohibida, durante el US Open, en agosto de 2022.
"La verdad ha prevalecido", ha asegurado el francés en su Instagram, que estaba muy metido en el caso al ser el entrenador que dirigía a Halep cuando tomó el roxadustat.
picture

La reacción de Patrick Mouratoglou tras conocerse la inocencia de Halep: "La verdad ha prevalecido"

Fuente de la imagen: Eurosport

También reaccionó el técnico en otra red social (X, antigua Twitter) ante un comentario que explicaba a fondo la sentencia, pues aunque se reduzca la sanción, Halep no es inocente del todo ya que es acusada de negligente por tomar la sustancia prohibida y no se le devuelven puntos ni dinero durante ese tiempo y además su sanción habría acabado antes de que se conociese la resolución: "La injusticia es increíble. Hay que cambiar".
Halep no finalizó en buenos términos su relación con Mouratoglou, ya que el pasado diciembre de 2023 explicaba así que habían dejado de trabajar juntos: "Ahora mismo mi nivel de confianza está roto, dejé de trabajar con él y su Academia desde que sucedió esto, así que ya veremos lo que sucede en el futuro. Ojalá pueda volver a confiar en alguien como antes".
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) concluyó que el consumo de esa sustancia, a través de un suplemento contaminado, no fue intencional por parte de la tenista, aunque sí reconoce "cierto nivel de negligencia" por parte de ésta, lo que hace que la sanción de cuatro años pase a ser de nueve meses, tiempo ya cumplido por la jugadora, pues ha estado unos 16 meses sin competir.
Halep, que podría volver inmediatamente a la competición oficial si así lo estima, siempre confío en su inocencia y así reaccionó a la sentencia: "Mantuve mi convicción de que la verdad eventualmente saldría a la luz y que sería una decisión justa, estuve y estoy limpia".
Precisamente contra Mouratoglou ha reaccionado el extenista australiano John Millman con una dura acusación en redes: "Es genial ver a Simona como seleccionable para jugar de nuevo. ¡No dejes a Patrick (Mouratoglou) en ningún lugar cerca de tus bebidas en tu regreso!".
picture

Wilander confía en la inocencia de Halep: "Mi corazón está con ella"

Autor del vídeo: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio