Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos 2016, Rafa Nadal-Andreas Seppi: Fuerza y honor (6-3 y 6-3)

Álvaro Ferreres

Actualizado 09/08/2016 a las 22:06 GMT+2

Rafa Nadal se impone a Andreas Seppi por 6-3 y 6-3 para alcanzar los octavos de final del torneo individual de tenis de Río 2016. Una victoria trabaja en un partido donde el tenista español dejó muy buenas sensaciones, tal y como viene haciendo en todos sus envites disputados en estos Juegos Olímpicos hasta la fecha.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES
Rafa Nadal: Como un auténtico templario, el tenis mallorquín avanza con una determinación a prueba de bombas. Si su ferocidad junto a Marc López en el dobles es más que contagiosa, su firmeza en el individual no deja lugar a dudas. Rafa Nadal está desarrollando un tenis convincente y hoy no hizo más que corroborarlo firmando un gran partido.
Andreas Seppi: El veterano jugador italiano mantuvo el pulso al duelo en todo momento, pero nunca llegó a tener opciones de dominarlo. Estuvo a remolque desde el primer minuto, y pese a que logró desplegar un tenis eficaz en varias fases del partido, no encontró la llave para descolocar a un Rafa Nadal muy dominador.
NUDO
Un 86 por ciento de éxito con su primer servicio fue la clave para que Rafa Nadal firmara uno de esos partidos redondos y prácticos que tanto han definido su carrera. El resto fue lo de siempre. Una poderosa derecha, un tenis consistente de fondo de pista y una determinación robótica para machacar sistemáticamente el revés de su rival.
Cometió la friolera de 42 errores no forzados, pero lo compensó con 18 ganadores que reflejaron muy a las claras las intenciones de Rafa Nadal. Ser agresivo siempre que se pueda y evitar partidos demasiados largos que mermen sus opciones en estos Juegos Olímpicos donde compite en el cuadro individual, en el dobles y en el mixto. De momento, todo parece marchar viento en popa para el medallista de oro en Pekín 2008.
picture

Rafa Nadal ante Seppi en Río 2016

Fuente de la imagen: AFP

NUESTRA OPINIÓN: Sin noticias de los problemas de muñeca de Rafa Nadal. Esa es la única duda que sigue preocupando a los incondicionales del tenista de Manacor. Cómo está esa muñeca. Lo visto hasta el momento en estos Juegos Olímpicos de Río 2016 son para pensar que Rafa Nadal opta a todo.
picture

Juegos Olímpicos 2016: De Nadal a Phelps, Murray o Scola; descubre a los grandes abanderados

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio