En 2020 celebró el nacimiento de su hijo, el pequeño Rober, y desde entonces ha continuado en una buena forma este 2021 llegando a las finales de Montpellier y Catar y llegando a semis en Miami.
En la nueva entrega de Players’ Voice, el español Roberto Bautista Agut comparte cómo el tenis, su amor por los caballos y la paternidad le han ayudado a atravesar los momentos difíciles que ha afrontado.
He tenido que luchar mucho durante toda mi vida. Cuando era joven y soñaba con ser jugador de tenis luché por ello cuando algunos no creían que tenía lo necesario. Entonces, cuando alcancé el top 100, seguí luchando y no me llevó mucho antes de encontrarme arriba ante los mejores jugadores. Me he mantenido alto en el ranking durante varias temporadas y ahora lo más importa para mí es que he encontrado algo para seguir luchando.
ATP Roma
Shapovalov-Nadal: El duro camino hacia la Décima continúa (16:00)
HACE 3 HORAS
Intento no pensar en ello porque siento que puedo perder la cabeza
Lo que pasó con mis padres fue terrible e intento no pensar en ellos porque siento que puedo perder la cabeza, Por supuesto, hay muchos días que pienso en ellos y la verdad es que, está siendo realmente duro. Pero el tenis me ha enseñado a seguir luchando, a levantarte después de los malos momentos y eso es exactamente lo que he hecho.

Roberto Bautista tras ganar a Felix Auger-Aliassime en la final de la Copa Davis 2019 tres días después del fallecimiento de su padre

Fuente de la imagen: Getty Images

Cuando recuerdo ese tiempo, a veces hay momentos en los que solo quiero parar pero instantáneamente redescubro ese espíritu luchador. Así que sigo jugando e incluso cuando llegó la pandemia, entrené mucho. El tenis no te deja parar, está arraigado en tu mentalidad pero sin las rutinas que conlleva jugar en el Tour, me dio la oportunidad de vivir el embarazo de Ana con ella en casa y pasar tiempo con mis caballos en el establo. Han sido mi motor y la gran pasión que siento por ellos me ha ayudado en malos momentos.
Ser padre el pasado septiembre ha sido una de las experiencias más increíbles de mi vida de lejos, si no la mejor. Siento que el vínculo familiar que perdí cuando mis padres fallecieron ha sido recuperado por completo con este nuevo capítulo de vida con Ana y mi hijo.
La familia siempre ha sido lo más importante para mí de lejos; el amor que sientes por tus seres queridos no tiene comparación. Lo sentía antes de que mis padres fallecieran; cada vez que volvía a casa y notaba que se hacían mayores, me hacía una nota mental para disfrutar cada pequeño momento que pasaba con ellos y esa mentalidad permanece conmigo ahora. Recientemente, Ana y el pequeño Rober se unieron a mí en el Tour durante la gira por Oriente Medio algo que fue realmente especial. Es bonito ver a tu hijo crecer porque está en continua evolución; día a día se acercan un paso más a la persona en la que se convertirán.
¡Si hubiese algo que pudiera pasarle sería mi testarudez! Creo que esa persistencia para seguir luchando por las cosas es muy buena y una manera importante de sobrepasar los obstáculos difíciles. Esos son los momentos en los que creo que, en última instancia, te ayudarán a crecer como persona.
Eso se puede decir de todas las cosas en la vida, tanto grandes como pequeñas. El hecho de que no estuviera jugando mi mejor tenis en Australia me motivó a entrenar mucho más duro y, como resultado, ahora me siento realmente bien en la cancha, venciendo a jugadores del top 10 y comenzando a sentir esas sensaciones positivas que vienen tras ganar nuevamente.

Bautista venciendo a Daniil Medvedev en el Masters de Miami en cuartos de final

Fuente de la imagen: Eurosport

Cuando pienso en Wimbledon hace dos años cuando llegué a las semifinales, lo viví como siempre lo había soñado; esas dos semanas fueron honestamente un sueño hecho realidad. Emular eso sería increíble, pero lo más importante para mí en este momento es mantener mi mejor nivel, disfrutar de mi tiempo en la cancha y compartir el éxito y los recuerdos con mi familia.
Sigue a Roberto Bautista Agut en Instagram (@robertobautistaagut) y Twitter (@BautistaAgut).
ATP Roma
Sinner-Nadal: Victoria de pundonor ante el futuro del tenis
HACE 4 HORAS
ATP Roma
Nadal critica el horario de su próximo partido: "Suerte que gané en dos sets"
HACE 5 HORAS