Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2016, Serena: “Garbiñe sabe cómo ganar Grand Slams”

Agustín Galán

Actualizado 04/06/2016 a las 18:27 GMT+2

Serena Williams no puso paños calientes a su derrota en la final de Roland Garros 2016 y reconoció los méritos de Garbiñe Muguruza. La estadounidense cayó en el partido decisivo de un Grand Slam por segunda ocasión consecutiva, tras haber sido derrotada en el Open de Australia por la alemana Angelique Kerber, y sigue a un título de los 22 majors de Steffi Graf.

Serena Williams (Roland Garros 2016)

Fuente de la imagen: EFE

A Serena Williams se le resisten los títulos del Grand Slam desde que en el pasado mes de julio superó a Garbiñe Muguruza en la primera final grande de la hispanovenezolana. Desde entonces su objetivo fue completar el Grand Slam en el mismo año natural, pero en el US Open la presión se la comió en las semifinales frente a Roberta Vinci. Sus ansias de títulos no han sido saciadas en lo que va de 2016, ya que en el Open de Australia y en Roland Garros ha hincado la rodilla en el último partido.
A pesar de las derrotas, Serena Williams no es una tenista que se caracterice por evadir su responsabilidad, ni siquiera tras esta final, en la que la excampeona de Wimbledon Marion Bartoli reveló que la afrontaba con problemas en el aductor. Williams, que sí reconoció estar molesta por semejante filtración, no se escudó en sus músculos para analizar la final: “No soy alguien que ponga excusas y diga: 'Oh, mi aductor me dolía' o algo así. No jugué el partido que necesitaba jugar y ella sí”, resumió.
Tras admitir que su nivel estuvo lejos del que mostró en citas anteriores, Serena pasó a halagar públicamente la figura de Garbiñe Muguruza, que a sus 22 años consigue su primer título del Grand Slam: “Tiene un gran futuro, evidentemente. Sabe cómo jugar en grandes escenarios y claramente sabe cómo ganar Grand Slams”, dijo en la sala de prensa, con el 5-7 y 4-6 aún reciente.
A la hora de desgranar su tenis, Williams lo achacó a una mala actuación en líneas generales, sin entrar en detalles: “He tenido muchos fallos. Podría haber servido mejor, cometí un montón de errores con el resto... Lo he intentado, ¿pero jugué mejor que otros partidos? Es un partido totalmente diferente”, destacó antes de reconocer que el punto de partido con el que Muguruza puso punto final al segundo Grand Slam del año: “Fue un punto de partido realmente intenso”, dijo tras reconocer que posiblemente hubiera sido el más espectacular que ha sufrido nunca.
picture

The Coach: Garbiñe Muguruza y Serena Williams por el título de Roland Garros 2016

¡Vive el tenis como nunca lo habías visto antes! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en hasta 16 pistas y disfruta de los avances tecnológicos más llamativos. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio