Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2016, Serena-Muguruza: 18 años esperando (15:00)

Álvaro Ferreres

Actualizado 04/06/2016 a las 10:46 GMT+2

Garbiñe Muguruza y Serena Williams se enfrentan en la final de Roland Garros. Un partido que tendrá lugar a las 15 horas de este 4 de junio y que podrá seguirse por Eurosport Televisión y Discovery Max. Un duelo donde la tenista española quiere volver a encumbrar al tenis femenino nacional en el Grand Slam francés. Un hito que consiguió por última vez Arantxa Sánchez Vicario en 1998. Hace 18 años.

Serena Williams vs Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

Las nueve coronas de Rafa Nadal, los dos entorchados de Sergi Bruguera o los triunfos de Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero y Albert Costa en estos últimos tres lustros no han hecho más que acrecentar el vacio de títulos del tenis femenino español en la Philippe Chatrier. Allí donde el tenis nacional ha brillado como en ningún otro sitio. Allí donde la pequeña de los Vicario conquistó tres Copas Suzanne Lenglen.
El tenis femenino español afronta este domingo una nueva oportunidad. Garbiñe Muguruza confronta su segunda final de Grand Slam, la primera la disputó en Wimbledon 2015 y la perdió ante Serena Williams. La que también será su rival en esta ocasión. La vigente campeona de Roland Garros. La número uno del mundo. La tenista que busca empatar a 22 Grand Slam con la alemana Steffi Graf. La gran favorita al título, pese a que Garbiñe Muguruza tenga todo el derecho a sentirse capaz de todo.
picture

Roland Garros 2016: Resumen del partido Garbiñe Muguruza vs Samantha Stosur

"No tengo nada que perder, voy a salir a la pista a jugar contra la mejor, a aplicar lo que aprendí en Wimbledon. Saldré a la pista tratando de olvidarme de todo, tratando de concentrarme para ganar, como vengo haciendo. Luego ya pensaré en lo que eso conlleva”, señaló la tenista española en la previa del partido.
picture

Serena Williams y Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

Esta será la cuarta vez que Muguruza y Serena crucen sus raquetas. Un cara a cara donde la jugadora residente en Barcelona consiguió doblegar a la tenista estadounidense en una ocasión. Curiosamente en Roland Garros. En 2014. Aquel partido dio a conocer a una joven jugadora que empezaba a despuntar en el circuito WTA y que está a un solo partido de hacer historia. Llevamos 18 años esperando.
¡Vive el tenis como nunca lo habías visto antes! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en hasta 16 pistas y disfruta de los avances tecnológicos más llamativos. ¡Abónate ya!
picture

Roland Garros 2016: Punto de partido de Serena Williams

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio