Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Moyá:"Si tuviera que poner mi vida en juego con Rafa elegiría este escenario"

PorEFE

Publicado 08/06/2017 a las 19:01 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

París, 8 jun (EFE).- Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal, aseguró que afrontan confiados el duelo de semifinales de mañana de Roland Garros contra el austríaco Dominic Thiem, por el buen nivel mostrado por su pupilo y porque ha recobrado las mejores sensaciones en la pista central de París, hasta tal punto que si tuviera que poner su vida en juego con Rafa, "elegiría ese escenario".
Tras más de hora y media de entrenamiento de Nadal, en una pista adyacente a la que usaba Thiem para ejercitarse, Moyá reconoció el buen momento en el que llega el austríaco, pero desgranó algunos elementos que le dan ventaja, "los recitales" que el nueve veces campeón ha dado en el torneo y la experiencia acumulada en sus pistas, en particular el "idilio" que mantiene en la central.
"Si tuviera que poner mi vida en juego con Rafa elegiría este escenario, pero nadie te asegura que vaya a triunfar. Si hay algo difícil en este deporte es ganar a Rafa en esa pista", dijo el ganador de Roland Garros de 1998.
Moyá señaló que en la Philippe Chatrier "los rivales pierden un poco la referencia porque es muy grande", pero también "hay un tema mental" por el buen rendimiento que allí tiene Nadal, que "enseguida le devuelve la confianza".
El entrenador aseguró que los Nadal-Thiem se están convirtiendo en "el clásico" de la tierra batida y afirmó que tras las dos derrotas del austríaco en las finales de Barcelona y Madrid ajustó su juego para afrontar los cuartos de Roma.
"Tenemos que aprender de esa derrota", dijo Moyá, que apuntó que Thiem se mostró en Roma más agresivo y estuvo más adelantado en la pista, a lo que contribuyó que las bolas de Nadal llegaban con menos fuerza.
El propio tenista ha confesado que aquel duelo lo afrontó en plena fatiga mental, lo que le hizo bajar su rendimiento.
Una situación diferente a la actual, cuando Nadal está "en una progresión inmejorable".
"Si no está en el mejor nivel de su vida, está muy cerca. Puede que esté en un mejor nivel diferente. Hay características que con el paso del tiempo vas perdiendo, pero hay más experiencia y entendimiento del juego. Está en una versión muy buena de su cien por cien", analizó.
Moyá indicó que será un duelo entre dos de los golpes de derechas más potentes del torneo, aunque aseguró que el de Nadal tiene "más revoluciones". EFE
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio