Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2017, semifinal femenina, Ostapenko-Bacsinszky: Joven promesa 7-6(4), 3-6 y 6-3

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/06/2017 a las 19:30 GMT+2

El día que cumplía sus 20 años, la letona Jalena Ostapenko accedió a su primera final de un Grand Slam, tras derrotar a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6(4), 3-6 y 6-3, en dos horas y 25 minutos. Su rival saldrá del duelo entre la checa Karolina Pliskova, número 3 del mundo, y la rumana Simona Halep, tercera favorita.

Jelena Ostapenko Roland Garros

Fuente de la imagen: Getty Images

picture

Jelena Ostapenko

Fuente de la imagen: Getty Images

"Estoy muy feliz de poder celebrar así mi cumpleaños", dijo la tenista letona, entrenada desde hace un mes por la española Anabel Medina, y que se ha convertido en la sensación del torneo femenino. Ostapenko, 47 del mundo, agradeció el apoyo de la española que, dijo, le ha permitido progresar en su tenis.
picture

Roland Garros 2017, Ostapenko-Bacsinszky: El triunfo de la juventud 7-6(4), 3-6 y 6-3

La letona, que no ha logrado un torneo en su carrera, puede convertirse en la primera tenista en ganar su primer torneo en Roland Garros, desde que en 1997 lo hiciera el brasileño Gustavo Kuerten, que levantó la Copa de los Mosqueteros en París precisamente el día del nacimiento de Ostapenko en Riga.
Reputada por su carácter difícil en la pista y fuera de ella, Ostapenko no tiene muchas amigas en el circuito, una de las pocas es Bacsinszky, que también hoy cumplía años, 28, y que se quedó por segunda vez en su carrera a las puertas de la final de Roland Garros. Ostapenko ha ido superando escalones a medida que avanzaba el torneo, derrotando a tenistas con mejor ránking que ella, la campeona olímpica Mónica Puig, la ucraniana Lesia Tsurenko, la australiana Samantha Stosur y la danesa Caroline Wozniacki.
La más joven finalista desde la serbia Anna Ivanovic en 2007, ha dado muestras de precocidad, como cuando ganó el júniors de Wimbledon en 2014, y ahora también de solidez en un grande pese a su corta edad. La letona no se viene abajo y sus partidos se caracterizan por las remontadas, que ha protagonizado en tres ocasiones hasta presentarse en la final.
De niña, esta admiradora de Serena Williams, que este año no ha comparecido en Roland Garros debido a su embarazo, dudó entre el tenis y la danza, una afición que conserva todavía hoy practicando la samba. Su rival en la final saldrá del duelo entre la checa Karolina Pliskova, número 3 del mundo, y la rumana Simona Halep, tercera favorita.
picture

Ostapenko-Bacsinszky

Fuente de la imagen: Getty Images

¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio