Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2017, Ostapenko-Halep: Más fuerte que Murray (15:00)

Álvaro Ferreres

Actualizado 10/06/2017 a las 08:33 GMT+2

Jelena Ostapenko es la gran sorpresa del torneo, la revelación de un Roland Garros en el que ella y su entrenadora, la española Anabel Medina, están siendo el centro de atención de un cuadro femenino donde las principales cabezas de serie han caído mucho antes de lo previsto. Solo Simona Halep, su rival en la final, permanece firme y es por ranking la gran favorita al título.

Jelena Ostapenko of Latvia plays a forehand during ladies singles semi-final match against Timea Bacsinszky of Switzerland on day twelve of the 2017 French Open at Roland Garros on June 8, 2017 in Paris, France.

Fuente de la imagen: Getty Images

¿Quién es Jelena Ostapenko? Pocos conocían a esta jugadora de tan solo 20 años recién cumplidos que tiene en su derecha un golpe demoledor. Un auténtico cañón capaz de golpear la bola a velocidades que asombrarían en el mismísimo circuito ATP. En su camino hacia la gran final la jugadora letona ha firmado la friolera de 250 ganadores. Ostapenko es capaz de ejecutar su derecha con mayor potencia de lo que lo hace Andy Murray, tal y como asegura Anabel Medina en los micrófonos de Eurosport Televisión. La velocidad media de sus derechazos es de 117 kilómetros hora.
picture

Roland Garros 2017: Medina analiza a la finalista que golpea a la pelota más fuerte que Murray

Al margen de su portentoso y poderoso tenis, la jugadora letona está dotada de una naturalidad sorprendente para asimilar la presión y la tensión a la que se está enfrentando estos días. Llega prácticamente a todo, sonríe ante la adversidad y es extremadamente valiente y decidida. Especialmente en las situaciones límite. Características que compagina con mucho carácter y cierta mala leche que no gusta a todo el mundo. Sin embargo, fuera de la pista, se muestra siempre afable y simpática.
Al otro lado de la red está Simona Halep, la jugadora rumana, número tres del mundo, que saldrá como número uno del mundo si es capaz de imponer su tenis en una final en la que toda la presión del favoritismo cae sobre sus hombros. En las gradas de la Philipe Chatrier se la ha podido ver junto a Ion Tiriac. Un padre deportivo para la tenista rumana que venció en el Mutua Madrid Open de este 2017 y que jugará por segunda vez en su carrera deportiva la final del Grand Slam francés. La primera la perdió ante Maria Sharapova en 2014.
picture

Top 3 de Ostapenko en este Roland Garros 2017

¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de Roland Garros para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio