Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2017, estas son las semifinales: Ostapenko-Bacsinszky y Pliskova-Halep

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/06/2017 a las 17:48 GMT+2

En la jornada de cuartos de final femenina individual, Pliskova vence a Garcia por la vía rápida y Halep logra derrotar a Svitolina remontando un segundo set, tie break y solventando la tercera manga en blanco. El cuadro se completa con la semifinal de Jelena Ostapenko y Timea Bacsinszky, clasificadas en la jornada anterior.

Simona Halep

Fuente de la imagen: Eurosport

Pliskova vence a Garcia y jugará las semifinales de Roland Garros

picture

Karolina Pliskova

Fuente de la imagen: Getty Images

La checa Karolina Pliskova, número 3 del mundo, logró clasificarse por primera vez en su carrera para las semifinales de Roland Garros, tras derrotar a la francesa Caroline Garcia por 7-6(3) y 6-4 en 1 hora y 51 minutos.
Pliskova, finalista del pasado Abierto de Estados Unidos, se mostró muy superior a la gala, 27 del ránking, última superviviente local en el cuadro individual de Roland Garros. La checa, de 25 años, opta al número 1 del mundo si alcanza la final y la rumana Simona Halep no gana.
picture

Roland Garros 2017, Garcia vs Pliskova: resumen del partido

Halep jugará su segunda semifinal en Roland Garros

La rumana Simona Halep disputará su segunda semifinal en Roland Garros, tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina, que dejó escapar una bola de partido y dos servicios para ganar, antes de inclinarse por 3-6, 7-6(6) y 6-0 en 2 horas y 6 minutos.
La jugadora de Constanza se medirá contra la checa Karolina Pliskova, número 3 del mundo, que jugará sus primeras semifinales en París tras derrotar a la francesa Caroline Garcia por 7-6(3) y 6-4. Será un duelo, además, por el número 1 del mundo que la checa logrará si pasa a la final y la rumana en caso de vencer y levantar luego la copa.
picture

Simona Halep

Fuente de la imagen: Getty Images

Halep, de 25 años, finalista en 2014 en Roland Garros, cuando perdió frente a la rusa Maria Sharapova, llegó al torneo este año con el título de Madrid bajo el brazo y la final de Roma, completando una de las mejores temporadas sobre tierra batida.
Halep se tomó venganza ante Svitolina con quien perdió la final del torneo de Roma, que perdió disminuida por una lesión de tobillo. Tras ceder el primer set, Halep llegó a estar 5-1 por debajo en el segundo. Pero en ese momento, ganó 5 juegos consecutivos, dos de ellos con servicio de Svitolina, para forzar un juego de desempate en el que llegó también a ir 4-2 abajo, con servicio de la ucraniana.
picture

Roland Garros 2017, Halep vs Svitolina: Resumen del partido

Svitolina, de 22 años, que nunca ha superado los cuartos de final de un grande, demostró nerviosismo en los momentos clave. Incluso llegó a disfrutar de una bola de partido en ese juego de desempate con 6-5, que Halep salvó con un tiro a la línea. Tras perder la segunda manga, la ucraniana se desmoronó y cedió el último set en blanco.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo