Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Rey felicita a Nadal por su undécima victoria en Roland Garros

PorEFE

Publicado 10/06/2018 a las 18:42 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 10 jun (EFE).- El Rey Felipe VI ha felicitado a Rafael Nadal por su undécima victoria en una final del torneo de Rolad Garros en París.
Y lo ha hecho así, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey: "1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. ¿Sólo 10? No, ¡¡¡ahora 11 Roland Garros!!! No hay tenista en el mundo como tú, Rafa. @RafaelNadal #RolandGarros18".
También le ha felicitado, minutos después de la victoria, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Con esta nueva victoria, @RafaelNadal hace aún más grande su leyenda. ¡Enhorabuena! #RG18", ha escrito en su cuenta de Twitter el jefe del Ejecutivo.
Desde París se ha sumado a la felicitación por Twitter el nuevo ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta: "¡Enhorabuena, Rafa Nadal! Eres universal. #rolandgarros2018", ha escrito también en la misma red social.
Huerta está en París representando al Gobierno español, y antes de comenzar el encuentro, ya había dicho a Efe Nadal "es España", porque "representa los mejores valores de este país" y ha considerado "un lujo" poder apoyar a "un deportista que simboliza todos los mejores valores del deporte y que nos hace sentir muy orgullosos".
Rafael Nadal ha triunfado de nuevo en Roland Garros y ha ganado por undécima vez de su carrera, al batir en la final este domingo al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos.
El español, que mantiene así el número uno del mundo en el próximo ránking, levanta su 17º Grand Slam y se acerca a los veinte del suizo Roger Federer, récord del tenis.
Nadal, de 32 años, iguala además el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once grandes en un mismo Grande (Abierto de Australia entre 1960 y 1973).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio