Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los españoles Carreño y Verdasco ganan con sufrimiento en primera ronda

PorEFE

Publicado 27/05/2018 a las 21:02 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

París, 27 may (EFE).- Los españoles Pablo Carreño (undécimo del mundo) y Fernando Verdasco (35) ganaron este domingo en primera ronda de Roland Garros con más sufrimiento del esperado al eslovaco Jozef Kovalik, 147 procedente de la fase previa, y al japonés Yoshihito Nishioka (258º, ránking protegido), respectivamente.
Carreño, cuartofinalista en 2017, se medirá en segunda ronda al argentino Federico Delbonis (66), quien eliminó al brasileño Thomaz Bellucci, mientras Verdasco se retará ante el también argentino Guido Andreozzi (109), que derribó al estadounidense Taylor Fritz.
Los dos primeros de los 12 participantes de la armada española en este Roland Garros se enredaron en su debut en la arcilla parisina, especialmente Verdasco.
En un tortuoso partido que duró cuatro horas y 22 minutos, el madrileño, de 34 años, logró apear a un aguerrido Nishioka.
El japonés aguantó hasta el límite y terminó el partido cojeando en su rodilla derecha.
El incidente le evocó la grave lesión, también en la rodilla, que se produjo en 2017 y que le mantuvo fuera de las canchas varios meses.
Verdasco también registró un problema físico en el tobillo en la mitad de la cuarta manga cuando derrapó al intentar restar una volea por el que le vendaron el tobillo derecho.
En su décimo-quinta participación en el torneo parisino, el español cedió el primer set, 6-7 (4), pero se recuperó en el segundo y tercero (6-3 y 6-4).
Sin embargo, en el cuarto set, perdió el mando y cayó en el desempate, 7-6 (3).
En la quinta y definitiva manga fue Nishioka, quien terminó el partido entre lágrimas, el que se resintió de la rodilla derecha y acabó por caer del lado del español (7-5).
A Carreño también le costó eliminar a Kovalik y tuvo que emplear tres horas y un minuto para vencerle por 4-6, 6-1, 7-5 y 7-6 (5).
"He sabido sufrir, he sabido ganar sin acabar de jugar mi mejor tenis, pero creo que era importante pasar la primera ronda y, a partir de ahora, intentar mejorar el nivel", dijo el asturiano.
Asumió que ha sido "un debut difícil", especialmente porque las expectativas eran "altas" debido a su buena prestación en el pasado Roland Garros, cuando fue cuartofinalista apeado por Rafael Nadal y una lesión en los abdominales.
"Las expectativas son más altas y por la presión de querer hacer otro buen resultado me ha costado un poco empezar", reconoció.
Mañana, lunes, entran en liza el campeón Rafa Nadal frente al italiano Simone Bolelli; Guillermo García López contra el suizo Stan Wawrinka (finalista en 2017); Roberto Carballes Baena ante el francés Benoît Paire; Carlos Taberner contra el griego Stefanos Tsitsipas; Albert Ramos frente al kazajo Mikhail Kukushkin; y el choque fraticida entre Jaume Munar y David Ferrer.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio