Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2018, Garbiñe Muguruza-Svetlana Kuznetsova: Gran tenis y mejor cabeza (7-6(0) y 6-2)

Cristian Maxedo

Actualizado 29/05/2018 a las 16:17 GMT+2

Garbiñe Muguruza mostró un gran tenis en su debut en París con sus habituales golpes poderosos de derecha y revés ante una rival que no bajó nunca los brazos. La española mantuvo la cabeza fría sin pasarle factura su irregularidad durante la temporada y los parones por la lluvia. Su único lunar, la falta de efectividad en las bolas de break (4 de 14). Su próxima rival, Fiona Ferro.

Garbiñe Muguruza durante su partido de primera ronda en Roland Garros ante Svetlana Kuznetsova

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES:

Garbiñe Muguruza: Buenas sensaciones tras su estreno en París donde mostró un buen juego tanto de derecha como de revés con poderosos golpes profundos, con buena fortaleza mental (superando una temporada irregular en tierra y varios parones por la lluvia). Su único lunar en el partido: la falta de efectividad con las bolas de break (4 de 14)
Svetlana Kuznetsova: Veterana guerrera sin nada que perder y con intención de no rendirse jamás. La rusa no se vino abajo pese al empuje de Garbiñe y a pesar de ir a remolque luchó hasta la extenuación. En fases del partido se vio una lucha de campeona a campeona en la que española supo tirar de casta para ganar.
picture

Roland Garros 2018, Muguruza-Kuznetsova: Un debut para tener mucha confianza (7-6 y 6-2)

NUDO:

Había muchas miradas puestas en Garbiñe Muguruza, una tenista con una temporada muy irregular (malos últimos torneos en Roma y Madrid y flojas actuaciones en Miami, Indian Wells y Australia), pero con la vitola de haber sido campeona en París en 2016.
La propia Garbiñe quería pasar página antes de empezar el torneo y así lo aseguraba en el Media Day a los micrófonos de Eurosport añadiendo que Roland Garros es el torneo de sus sueños.
Fue algo extraño ver a dos campeonas de Roland Garros (Garbiñe en 2016 y Kuznetsova en 2009) no jugar en las dos pistas principales y siendo relegadas a la pista 1 en un partido que iba a prometer grandes ilusiones. La española empezó muy bien en el primer set, rompiendo el saque de su rival a las primeras de cambio y confirmando el break con su servicio. De hecho tuvo nuevamente bola de break para ponerse 3-0 y saque, pero apareció la lluvia e interrumpió la dinámica positiva de la española.
Pese que ganó Garbiñe su siguiente servicio se diluyó en los minutos siguientes para encajar dos juegos consecutivos. Y cuando muchos pensábamos que podían aparecerle los fantasmas del pasado por esos vaivenes de fortaleza mental levantó un 40-0 para volver a hacer break y encaminarse a ganar el primer envite. La lluvia volvió a hacer aparición y pospuso el partido una hora, momento en que ambas ganaron sus servicios y se encaminaron a un tie-break donde la española jugó un tenis perfecto para ganarlo (7-0) y apuntarse la primera manga.
En el segundo set Garbiñe empezó como un vendaval ganando su servicio y teniendo bolas de break, pero Kuznetsova no quería rendirse tan pronto e igualó. Muguruza no se dio por vencida y siguió efectiva al servicio y restando con golpes profundos que hacían daño a su rival a la que volvió a romper en el cuarto juego para ponerse 3-1 y confirmar acto seguido el break en un disputadísimo quinto juego. A partir de ahí, seriedad para acabar imponiéndose a una dura oponente 6-2.
Su rival en segunda ronda será la joven Fiona Ferro, que con tan solo 21 años derrotó por sorpresa a la alemana Carina Witthoeft (casi 200 puestos por encima en el ranking) y ante la que nunca se ha enfrentado.
Disfruta del mejor tenis del mundo en Eurosport. En este segundo tercio de la temporada, en Eurosport podrás seguir Roland Garros y el US Open y hacedlo no solo por televisión sino también online por internet gracias al servicio de Eurosport Player. ¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio