Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2018, Muguruza-Ferro: Refuerzo moral para la segunda fase (11:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 31/05/2018 a las 10:42 GMT+2

La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza tiene, sobre el papel, una segunda fase más cómoda al medirse a la joven tenista francesa Fiona Ferro, procedente de la fase previa, en su objetivo por alcanzar la tercera ronda en el cuadro femenino de Roland Garros.

Spain's Garbine Muguruza plays a return to Russia's Svetlana Kuznetsova

Fuente de la imagen: Getty Images

En su estreno la campeona de Roland Garros de 2016 fue de menos a más y doblegó a la ganadora en 2009, la rusa Svetlana Kuznetsova, por 7-6 (0) y 6-2 y en dos horas y cinco minutos. Garbiñe aprovechó el actual desequilibrio de ranking entre ambas jugadoras, ya que Kuznetsova ocupa hoy día la posición número 42.
Fue además un golpe de moral para disipar dudas y ahora tiene, al menos sobre el papel, una segunda fase más cómoda, pues se mide a la francesa Fiona Ferro, una tenista de 21 años que procede de la fase previa. Con este triunfo, la tenista nacida en Caracas hace 24 años sigue en la pugna por el número uno mundial, que lograría ganando en la arcilla parisina siempre y cuando no tenga enfrente a la danesa Caroline Wozniacki, número dos.
Esto va a reforzarme. Fue un muy buen primer turno. Fue un encuentro ante una especialista que además sucede después de que mis últimos encuentros no fuesen bien (en tierra batida).
La hispanovenezolana confesó también no conocer en absoluto a su rival en segunda ronda. "No la conozco. Voy a ver cómo juega, pero no la conozco. Obviamente será un partido diferente al de hoy, lo que no significa que sea más fácil, porque es una segunda ronda. Ella es francesa y sé que tendrá el apoyo del público", finalizó. La joven tenista gala ocupa la posición 257º del mundo.
Muguruza parte como una de las favoritas en una edición que cuenta con el regreso de dos glorias del tenis mundial: la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova.
"Este año es diferente al pasado, cuando defendía el título. Había entonces más presión. También he cambiado un poco mi mentalidad. Este año creo que estoy más relajada", apostilló la hispanovenezolana, quien en 2017 falló en su defensa al título al ceder en los octavos de final ante la francesa Kristina Mladenovic. Sin embargo, la mejor raqueta española viene de cumplir tres decepcionantes actuaciones en tierra batida en los torneos de Sttutgart, Madrid y Roma.
La ganadora del Wimbledon de 2017 solo tiene en su haber un trofeo esta temporada, el conseguido en la superficie dura de Monterrey (México).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio