Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland-Garros 2019, Stephens-Muguruza: El sueño llega a su final (6-4 y 6-3)

Pablo Sarmiento

Actualizado 03/06/2019 a las 17:19 GMT+2

Garbiñe Muguruza no pudo hacer frente a la gran solidez de Sloane Stephens y quedó eliminada en octavos de final de Roland-Garros (6-4 y 6-3). La tenista española comenzó muy bien el partido, sin embargo, poco a poco fue cayendo en la red de la norteamericana que se mostró más fiable en los momentos clave del partido. Johanna Konta esperaba a la ganadora de este partido en cuartos.

Roland-Garros 2019: Stephens-Muguruza, vídeo y resumen del partido

Personajes

Sloane Stephens. Le costó entrar en el partido en una fase en la que estaba siendo completamente dominada por Muguruza, pero tuvo la suficiente sangre fría para dar la vuelta a la situación y acabar llevándose una victoria de prestigio. La norteamericana demostró que París se le da especialmente bien, no en vano el año pasado llegó a la gran final.
Garbiñe Muguruza. Se acabó el sueño del segundo Roland-Garros para Garbiñe, que hizo soñar a todos en los primeros juegos del partido con la versión que le había llevado con autoridad a los octavos de final. En esta ocasión, una versión más irregular apareció en escena y a pesar de que no terminó de desconectarse en ningún momento del choque, sí que adoleció de no estar fina cuando había que estarlo. A pesar de todo hay brotes verdes para la española.

Nudo

El arranque fulgurante de Garbiñe Muguruza no hacia presagiar la derrota que acabaría sufriendo la española frente a Sloane Stephens, que sin duda alguna pasa a ser una de las grandes favoritas para acabar levantando el título en la Philippe Chatrier. Porque rápidamente la caraqueña tomó ventaja con ese juego arrollador del que había hecho gala en los días anteriores con un break inicial y teniendo hasta cinco oportunidades de lograr una doble rotura, pero la estadounidense aguantó estoicamente.
Stephens crecía por momentos, gracias a la solidez en su juego obtenida a base de frenar el empuje inicial de Garbiñe. Los peloteos que antes acababan del lado de la española, que estaba siendo muy precisa en las líneas, ya no hacían tanto daño y la norteamericana acababa de decantar la balanza de la primera manga a su favor contra todo pronóstico, dando el nivel mostrado por Muguruza (6-4).
picture

Roland Garros 2019: Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: EFE

El golpe fue duro de digerir para la española que entró en una fase de desacierto, aunque no de desconexión como solía adolecer en algún instante de la temporada, algo que Muguruza claramente ha mejorado en la presente edición de Roland-Garros. Pero el partido había girado bruscamente hacia el lado de una Stephens que no parecía que fuera a dejar escapar la oportunidad ante una Garbiñe herida.
El break definitivo llegó y en el juego siguiente, donde la norteamericana se disponía a cerrar el duelo, Muguruza se agarró con uñas y dientes para alargar el enfrentamiento y seguir teniendo opciones de poder lograr el pase a los cuartos de final. No fue así (6-3) y será Stephens la que se medirá con la británica Johanna Konta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio